www.diariocritico.com
El Madrid, más galáctico... para su desgracia

El Madrid, más galáctico... para su desgracia

domingo 16 de noviembre de 2008, 22:15h

Cuando la historia se repite, lo hace en forma de esperpento valleinclanesco. Es una frase manida y casi tópica, pero que explica a la perfección lo que acontece al Real Madrid en la actualidad. Porque vuelven a darse circunstancias muy similares a las de aquel equipo galáctico de la época de Florentino Pérez en la presidencia, que tras brillar un par de campañas en la nuestra Liga  y en la de europea de Campeones, se tiró luego varios seguidos sin ganar nada. Ello significa dos cosas. Primera: que no se aprendió nada de aquella crisis, que ya vivió su actual máximo mandatario, Ramón Calderón, entonces no sólo directivo, sino amigo de Florentino y hoy en guerra total con él, por culpa de éste, que es quien la ha desatado-.

Segunda, y más grave: aquella plantilla, que en un par de años demudó en apática, poco profesional y nada implicada con la zamarra blanca, salvo la honrosa excepción, el denominador común, como ahora, de Raúl, tenía tal calidad con nombres como Ronaldo, Zidane, Roberto Carlos, Beckham etc.,, que al menos de vez en cuando ofrecía partidos espléndidos y hacía disfrutar al exigente público del Bernabéu. No es el caso actual, con futbolistas tan vulgares como Metzelder, Drenthe, Heinze, Marcelo, Van der Vaart, todos ellos indignos del Madrid y lejos de los frustrados fichajes de auténticos cracks como el otro Ronaldo -Cristiano-, Kaká o Villa.

Por eso, la situación es complicadísima y, almargen de que Calderón cese a Bernd Schuster y, ¿porqué no?, a su jefe Mijatovic, con tales mimbres, el cesto no puede ser bueno. Y, que se sepa no hay ningún otro crack libre para venir areforzar la plantilla en el mercado de invierno. De modo que todo apunta a que estos nuevos galácticos van a continuar dando disgustos a su presidente y sus seguidores. Con otro agravante quizás peor: mientras tanto, el rival más directo vive sus mejores momentos de juego y bate récords de victorias consecutivas, nueve con la de este domingo en Huelva. El Barça, menos galáctico y más terrenal, incluso con abundante presencia en el primer equipo de canteranos -otro fiasco del Madrid-, ya está a seis puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios