www.diariocritico.com

El arma se puede comprar en armerías pero no se puede exhibir ni usar con fines intimidatorios

Detenido en Coslada un rumano tras disparar un arma simulada con munición real

miércoles 18 de abril de 2007, 17:12h
La Policía local de Coslada informó este miércoles de la detención de un hombre de 35 años y nacionalidad rumana, tras disparar un arma simulada con munición real.
Los hechos ocurrieron sobre las 01:45 horas de este miércoles en el interior de un pub situado en la Plaza de Perú de Coslada. Según una llamada telefónica recibida por la Policía Local, un individuo se encontraba en este local amenazando a varias personas empuñando una pistola.

Inmediatamente, al lugar se dirigieron varias dotaciones de Policía. Desde fuera pudieron ver al individuo en la puerta hablando con el móvil, pero tras percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a la carrera, siendo interceptado a 15 metros del local.

En el cacheo, le fue encontrado en un bolsillo de la chaqueta el arma que había utilizado y que estaba despiezada  y que todavía tenía en el interior la vaina y el proyectil del cartucho detonado. El arma mencionada reventó al no poder soportar su estructura la sobrepresión de gases que se produjo al percutirse un cartucho de munición real y no poder expulsar la vaina ni el proyectil, para lo cual, obviamente, técnicamente no está concebida.

Tras las primeras averiguaciones y manifestaciones de los testigos que en ese momento se encontraban en el establecimiento se pudo constatar que el detenido, de origen rumano, había discutido con anterioridad con otra persona de su mismo país, volviendo al lugar donde se encontraba éste.

Durante la inspección ocular, los policías pudieron recoger del suelo cuatro cartuchos de munición de fogueo del calibre 9 mm Parabelum y dos cartuchos de munición real del calibre 9 mm corto.

Según señala la Policía, este tipo de armas, tanto pistolas como revólveres detonadores, se pueden comprar en las armerías, teniendo más de 18 de edad y presentando el D.N.I., si bien, según está establecido en el Reglamento de Armas, las mismas no pueden ser exhibidas ni portadas, tanto en la vestimenta como en vehículos, ni mucho menos utilizándolas con fines intimidatorios, amenazantes y/o coactivos.

El detenido, que responde a las siglas C.C.,  domiciliado en la localidad de Coslada, fue puesto a disposición de la autoridad judicial tras prestar declaración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios