www.diariocritico.com

La organización exige una ley de protección animal

Ecologistas en Acción presenta 10.000 firmas para que Madrid sea declarada 'Ciudad Antitaurina'

sábado 12 de mayo de 2007, 13:17h
La asociación Ecologistas en Acción presentó delante de la Plaza de Toros de las Ventas, más de 10.000 firmas que fueron recogidas entre los madrileños para reclamar la prohibición de las corridas de toros en la región y reclamar que el próximo gobierno municipal tramite la declaración de Madrid como "Ciudad Antitaurina" con el fin de erradicar las corridas de toros en la capital, "potenciando las actividades realmente culturales".
El grupo ecologista también instó a las formaciones políticas a que se comprometan a defender los derechos de los animales para que "ésta sea la última legislatura que se permita la tortura hasta la muerte de toros y vaquillas para diversión de una minoría de personas".

Además, el colectivo considera que las corridas de toros y otros festejos taurinos son un "espectáculo cruel y violento que tiene como finalidad provocar sufrimiento físico y psíquico, agonía y muerte a los toros". Por este motivo, coincidiendo con el inicio de la Feria Taurina de San Isidro, la organización exigió la elaboración de una Ley de Protección de los Animales que prohíba las corridas de toros en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, pidieron la eliminación de las subvenciones y cualquier financiación con dinero público de estas actividades, que se impida las retransmisiones taurinas en la televisión pública y que se respeten los derechos "que merecemos todos los animales".

A través de un comunicado, Ecologistas en Acción manifestó que considera "especialmente grave que la Comunidad de Madrid y la mayoría de los municipios dediquen dinero público, en muchos casos cientos de miles de euros, a fomentar las corridas de toros y otros festejos populares", a través de la construcción, mantenimiento o alquiler de plazas de toros, organizando encierros y actividades similares, financiando escuelas de tauromaquia, subvencionando a entidades taurinas, etc.

La presentación de firmas que llevaron a cabo hoy forma parte de la campaña de Ecologistas en Acción contra las corridas de toros, bajo el lema 'Se humano, ponte en su piel'. De esta manera, pretenden informar a los ciudadanos de las consecuencias que sufren los toros debido a las corridas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios