www.diariocritico.com

Manuel Cobo continuará siendo el vicealcalde si los populares ganan las elecciones

Ruiz-Gallardón plantea fijar un mínimo de taxis para las noches del fin de semana

sábado 12 de mayo de 2007, 13:14h

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid está dispuesto a llegar a un acuerdo con las asociaciones de taxistas para fijar un "sistema de mínimos obligatorio" durante las noches de los viernes y sábados. Así lo ha anunciado Ruiz-Gallardón durante  un encuentro con los jóvenes. En el acto, Gallardón ha dejado claro que su director de campaña electoral, Manuel Cobo, continuará siendo el vicealcalde si los populares ganan las elecciones. Si es así, será el máximo responsable de la candidatura de cara a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

Ruiz-Gallardón quiere conocer las preocupaciones e inquietudes de los jóvenes madrileños. Por ello, y de cara al próximo domingo 27 de mayo, el candidato popular a la Alcaldía de Madrid ha mantenido, este sábado, un coloquio con ellos. Y lo ha hecho en el terreno de los jóvenes, en una cervecería ubicada en la calle Sagasta número 26. Bajo el título de 'Una caña con Gallardón' los jóvenes le han formulado todo tipo de preguntas que Ruiz-Gallardón ha ido contestando una a una, visiblemente cómodo. Tanto ha sido así que el candidato popular ha afirmado que su director de campaña electoral, Manuel Cobo, continuará siendo el vicealcalde si los populares ganan las elecciones. Si es así, será el máximo responsable de la candidatura de cara a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

Junto a los jóvenes, Ruiz-Gallardón ha indicado que si los madrileños le reeligen como alcalde tendrá una fecha clave: septiembre de 2009 en Copenhague. Día en el que la capital danesa acogerá la votación para conocer qué ciudad organiza los Juegos Olímpicos del año 2016. Y es que Ruiz-Gallardón está convencido de que Madrid tiene "todas las posibilidades". En el mismo acto, el candidato popular a la Alcaldía ha señalado que tampoco descarta la posibilidad de concurrir en las listas de su partido al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales. "Me da igual el puesto, el que sea", ha indicado Ruiz-Gallardón al mismo tiempo que ha destacado que sus planes más inmediatos pasan por "pedirle a los madrileños" que le dejen ser su alcalde durante cuatro años más.

El candidato popular también ha contestado a otras preguntas relacionadas con la vivienda, el botellón, las obras y el transporte público, entre otras cuestiones. De hecho, uno de los jóvenes le ha preguntado a Gallardón que "si vuelve a salir como alcalde ¿vamos a tener a Madrid otra vez inmersa en unas grandes obras?". La respuesta ha sido clara: "No. Pero eso no significa que las obras hayan sido malas". Ruiz-Gallardón ha informado que en los próximos cuatro años tiene previsto realizar "obras suaves, cuyo objetivo final serán recuperar la ciudad para los ciudadanos". Como quizás no podía ser de otra forma, -dado los acontecimientos acometidos hace unas semanas en Malasaña-, los jóvenes también le han formulado a Ruiz-Gallardón una cuestión sobre el botellón. Y es que, aunque saben "que molesta porque hacemos mucho ruido", los asistentes le han recordado al candidato popular que "las copas que nos ponen en los bares son muy caras y, a veces, de muy mala calidad". De ahí, que tengan que recurrir a la práctica del botellón.

En este sentido, Ruiz-Gallardón les ha recordado que la prohibición del botellón era algo necesario ya que "se había producido un uso abusivo de las calles". Lo ideal, en su opinión, es que para que las copas no sean tan caras "se rompa el monopolio" de los espacios y la oferta se produzca en cualquier sitio de la ciudad. En lo que respecta a la mala calidad de las bebidas, Ruiz-Gallardón ha indicado que el tema del garrafón se controla desde Madrid Salud "mediante inspecciones periódicas", gracias a las cuales se sabe que el nivel de adulteración detectada en la capital es muy bajo, "solamente del 0,5 por ciento". Pese a todo, el candidato popular ha declarado que el mejor consejo que les puede dar a los jóvenes en este punto es que "se beba menos".

Taxis por la noche
El transporte público también ha estado presente en este coloquio informal con los jóvenes ya que, "dado que se toman copas por la noche no vamos en coche y luego necesitamos ir a casa en transporte público o en taxis, y nunca hay suficientes", ha declarado uno de los asistentes. En este sentido, el candidato popular ha reconocido que, efectivamente, las noches de los fines de semana hay problemas "con los taxis", pero ha recordado que son profesionales "autónomos". Para paliar la escasez de taxis, Ruiz-Gallardón ha declarado que existen tres vías posibles de las cuales "una ya la hemos intentado poner en marcha y no ha funcionado. Se trataba de abrir el Metro por la noche los fines de semana. Lo que pasa es que no se ha llegado a un acuerdo con las plataformas sindicales". La segunda vía está basada en ampliar la red nocturna de autobuses, que para Ruiz-Gallardón "se conoce muy poco entre los jóvenes", así como en poner en circulación líneas especiales los viernes y sábados por la noche, vinculados con los espacios de copas.  

En lo referente a los taxis, el candidato popular ha informado que con el recargo nocturno se espera que haya un aumento de los taxis. Si no fuera así Ruiz-Gallardón ha anunciado que no descarta que "al igual que hay unos límites de máximos autorizados haya también unos mínimos para las noches de los viernes y los sábados". Respecto al Metro también ha recordado que entre los proyectos se encuentra renovar paulatinamente las líneas más antiguas así como hacer algunas nuevas, como prolongar la línea 11 para que conecte con Atocha o que la línea 3 llegue hasta Cuatro Caminos.  En vivienda, el candidato popular a la Alcaldía les ha aclarado a los jóvenes que mediante el programa Alquila Madrid, dirigido a menores de 30 años, se iniciará la construcción de 4.000 viviendas de protección pública en régimen de alquiler. Serán viviendas ajustadas a sus necesidades y posibilidades económicas, "con un alquiler no superior a los 200 euros mensuales". Además, otras 4.000 viviendas serán construidas con el fin de dedicarlas a alquileres con opción a compra para menores de 35 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios