www.diariocritico.com
25 frases 'célebres' para recordar a Mariano Rajoy

25 frases 'célebres' para recordar a Mariano Rajoy

martes 05 de junio de 2018, 16:09h
El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha decidido al fin anunciar su marcha de la dirección del PP, en la que lleva 14 años, después de haber sido cesado como presidente del Ejecutivo, cargo que ha ocupado durante más de 6 años. La salida entre lágrimas de Rajoy ha dejado una de sus particulares expresiones, cuando justificaba su decisión en que "es lo mejor para mí y para el Partido Popular, o dicho de otra forma, es lo mejor para el Partido Popular y para mí, y creo que también para España". Además ha pedido "que alguien pare, coño", al ser aplaudido por sus compañeros de partidos. Son solo un ejemplo de las múltiples frases 'célebres' que nos deja Mariano Rajoy y que pasarán a la historia.

Incluso cuando las circunstancias le eran más adversas, Mariano Rajoy ha logrado que sus míticas y enigmáticas frases desviasen el foco de atención. Ejemplos como: "un vaso es un vaso y un plato es un plato" o "los españoles son muy españoles y mucho españoles", han desatado las bromas y el cachondeo en las redes sociales, y se han llevado el protagonismo de sus discursos en múltiples ocasiones. De hecho, hay quienes consideran que sus 'lapsus' están preparados para actuar como 'cortina de humo'. Sea como fuere, en sus años como presidente del Gobierno, e incluso antes de serlo, Rajoy ha dejado un sinfín de expresiones 'célebres' por las que será recordado.

En el día que ha anunciado su marcha de la dirección del PP después de 14 años, les ofrecemos una recopilación de sus 25 frases más 'célebres':

- "¿Ustedes piensan antes de hablar o hablan tras pensar?", preguntó hace apenas una semana en el debate de la moción de censura en su contra.

- Una de las más recientes, en marzo de este año. "Haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda si es que eso es posible, y haré todo lo posible e incluso lo imposible si también lo imposible es posible".

- "ETA es una gran nación" (cuando quiso decir "ésta es una gran nación", en referencia a España)

- "Los chuches, nos suben hasta el IVA de los chuches", le reprochaba a Zapatero durante una campaña electoral

- En marzo de 2016, 'admitió' por error que lo que ha hecho su Gobierno entre 2011 y 2015 es "engañar a la gente". "Lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente", sostuvo dirigiéndose al candidato socialista, Pedro Sánchez.

- Ese mes dejó esta otra perla: "Hay que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas".

- "Todo su proyecto político se resume en una máxima: cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo. Beneficio político", pronunció el presidente en respuesta al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

- En la campaña electoral de diciembre de 2015, Rajoy se 'convirtió' en Pepe Isbert con una enrevesada sentencia: "Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde"…

- "Un vaso es un vaso y un plato es un plato", dijo en una entrevista con Carlos Alsina, en la que también fue objeto de memes su 'pregunta': ¿Y la europea?, sobre la pérdida de nacionalidad de los catalanes en caso de que triunfara el proceso independentista.

- "Esto se acabó y aquí ya no se pasa por ninguna", manifestó en 2016, refiriéndose a la corrupción de su partido.

- "Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo"

- "Es que no es lo mismo que gobierne uno que gobierne otro, no es lo mismo, dicho de otra forma, es muy distinto"

- "Fin de la cita", repitió en diversas ocasiones durante su comparecencia en el Congreso a raíz del escándalo de los papeles de Bárcenas

- "Lo más importante que se puede hacer por vosotros es lo que vosotros podáis hacer por vosotros", dijo en Lorca (Murcia)

- "Todo lo que se refiere a mí y que figura allí y a los compañeros de partido que figuran ahí, no es cierto, salvo alguna cosa que han publicado los medios"

- "No he dormido nada, no me pregunten demasiado"

- "Porque después del año 14 viene el año 15"

- "Una cosa es ser solidario y otra cosa es serlo a cambio de nada"

- "La cerámica de Talavera no es cosa menor, dicho de otra forma, es cosa mayor"

- "Me gustan los catalanes porque hacen cosas"

- "A veces lo mejor es no tomar decisiones, y eso en sí, es una decisión"

- "Los españoles son muy españoles y mucho españoles"

- "Somos sentimientos y tenemos seres humanos"

- "It´s very difficult todo esto"

- "Exportar es positivo porque vendes lo que produces"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • 25 frases 'célebres' para recordar a Mariano Rajoy

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    54671 | Esternoclenomastoideo - 26/01/2020 @ 23:34:10 (GMT+1)
    Frases dignas que parecen sacadas de Los Simpsons, dichas por un político español.
    54648 | Roberto Gutierrez Martinez - 22/01/2020 @ 13:21:52 (GMT+1)
    te recordaremos Mariano <3
    50301 | Gustavino ???????????? - 28/09/2018 @ 14:14:42 (GMT+1)
    Lo que sucede al derechoso Rajoy es que tiene una dislexia que se camba. Pero ha sido un eficaz gestionador de la oligarquia centralista madrileña. ???
    48894 | Follover - 05/06/2018 @ 17:01:42 (GMT+1)
    Prefiero no recordar los momentos d verguenza q nos ha hecho pasar este patán.Inculto,impresentable,zafio,soberbio,incapaz d reconocer un solo error d los muchos q cometió,creyéndose invencible,pues se ha demostrado q no lo es y le han dado una patada en el trasero.Espero q ahora tenga tiempo d reflexionar y pensar en todo el mal q le hizo a este pais,sobretodo bajo la mirada de Europa.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.