www.diariocritico.com
'Buena noticia para el periodismo': Soledad Gallego-Díaz, primera mujer al frente de 'El País'
Ampliar
(Foto: Wikimedia Commons)

"Buena noticia para el periodismo": Soledad Gallego-Díaz, primera mujer al frente de 'El País'

martes 05 de junio de 2018, 17:22h
La veterana y respetada periodista Soledad Gallego-Díaz será la primera mujer que dirija el diario 'El País', tras haber sido propuesta para sustituir a Antonio Caño. La noticia la había avanzado la agencia EFE y en seguida ha sido recopilada por los principales diarios digitales. La propuesta de Soledad Gallego-Díaz para ser directora del diario ha recorrido todas las redacciones, y el mundo del periodismo ha comenzado a celebrar en las redes sociales esta "buena noticia" para la profesión.
Múltiples voces de diferentes medios de comunicación celebran ya la propuesta de Soledad Gallego-Díaz para ser la nueva directora de 'El País', convirtiéndose en la primera mujer que ostenta el cargo desde la fundación del diario en 1976. Su nombramiento debe ser refrendado en votación por la redacción de 'El País', y de ser así, el Consejo de Administración de Prisa procedería a su designación.

Gallego-Díaz ha formado parte de 'El País' desde sus inicios, y es que además de haber sido corresponsal en varios países, ha sido subdirectora y directora adjunta del medio. En la actualidad combina sus labores como columnista con el análisis político en la Cadena Ser y con el consejo asesor de Fundéu. La periodista publicó en exclusiva el borrador de la Constitución de 1978, y a lo largo de su trayectoria ha recibido numerosas condecoraciones por su labor. El último galardón ha sido el Premio Ortega y Gasset a la Trayectoria Profesional.

El mundo del periodismo ha celebrado el futuro nombramiento de Soledad Gallego-Díaz, que consideran una buena noticia para la profesión pero también para 'El País', muy cuestionado en los últimos tiempos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • "Buena noticia para el periodismo": Soledad Gallego-Díaz, primera mujer al frente de 'El País'

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    48913 | macafi - 06/06/2018 @ 14:53:32 (GMT+1)
    Esta señora se atendrá a lo ordenado por Bilderberg, como todos los periódicos y gobiernos. No traten de desviar ya que verán todos cómo va a la próxima feria del Club Bilderberg a recibir órdenes y ponerlas en práctica. Si piensan los lectores que le declarará la guerra a los paraísos fiscales van dados, ya que son propiedad de esos particulares que fabrican el dólar USA. A obedecer.
    48903 | Robespierre - 05/06/2018 @ 21:25:54 (GMT+1)
    Antonio Caño ya tiene reservado un hueco en OK Diario.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.