www.diariocritico.com
Bono pide cerrar filas en torno a Sánchez: 'Es el momento de dejar a un lado las discrepancias familiares'
(Foto: Agencias)

Bono pide cerrar filas en torno a Sánchez: "Es el momento de dejar a un lado las discrepancias familiares"

> Ve el nombramiento de Borrell como una declaración de principios: "con España no se juega"

martes 05 de junio de 2018, 15:01h
El ex ministro de Defensa socialista, José Bono ha llamado a su partido a cerrar filas en torno al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejando a un lado las diferencias, en alusión al sector crítico del PSOE. "Este es el momento de dejar a un lado las discrepancias familiares y apoyar a Sánchez con todas nuestras fuerzas para que solucione el problema que tenemos con el secesionismo", ha proclamado Bono en 'Al Rojo Vivo'.

José Bono ha intervenido este martes en 'Al Rojo Vivo', el programa de actualidad política de LaSexta presentado por Antonio García Ferreras. Preguntado por la moción de censura y la renuncia de Mariano Rajoy a continuar al frente del PP, Bono considera "coherente y normal que el jefe del Gobierno cesado por una moción de censura se vaya".

Eso sí, ha dejado claro que la salida de Rajoy no es suficiente para la necesaria regeneración de los 'populares'. "Rajoy se va. Pero quizá eso no es lo más importante. Tiene que irse quien ha hecho cultura de la corrupción como algo normalizado; la secretaria general y la estructura de partido han estado asentados en la corrupción", ha denunciado señalando a María Dolores de Cospedal.

Para el ex ministro de Defensa, "los votantes de la derecha española tienen derecho a que gentes como Cospedal y otros sigan a Rajoy porque no están a la altura de decencia".

Respecto al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, Bono ha comenzado mandando un mensaje de apoyo al presidente, a quien considera "un hombre astuto y perseverante y tengo confianza en que lo va a hacer bien".

"Felipe González, en una situación complicada, asentó el país. Zapatero, con toda la enemiga del país más poderoso de la tierra, EEUU, sacó las tropas de Irak y acabó con ETA. Estoy convencido de que Sánchez va a tener todo el apoyo del partido y de la gente que quiere ver luz tras la negrura del PP", ha manifestado.

Dirigiéndose al sector crítico con Sánchez, Bono ha pedido a los socialistas respaldar al presidente. "Este es el momento de dejar a un lado las discrepancias familiares y apoyar a Sánchez con todas nuestras fuerzas para que solucione el problema que tenemos con el secesionismo".

Bono también ha opinado sobre le nombramiento de Josep Borell como ministro de Exteriores, lo que considera una prueba de "que no ha habido pactos secretos o inconfesables".

"Borrell es un tipo listísimo, con unas capacidades extraordinarias. Me he enfrentado con él y tiene una cultura extraordinariamente cargada de honradez personal. Su nombramiento es toda una declaración de principios: que con España no se juega. Borrell va a Exteriores pero todos tenemos en la mente sus discursos en Barcelona, en los que defendió lo que la mayoría de socialistas pensamos en toda España", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios