www.diariocritico.com

Feijóo proclama que el cambio político "empieza en Extremadura" ante el "fin de ciclo del sanchismo"

Feijóo interviene en un mitin en Puebla de Alcocer (Badajoz)
Ampliar
Feijóo interviene en un mitin en Puebla de Alcocer (Badajoz) (Foto: PP)
sábado 13 de diciembre de 2025, 10:59h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, declaró el viernes en un mitin celebrado en Puebla de Alcocer (Badajoz) que el "fin de ciclo del sanchismo es total".

El líder popular subrayó que el cambio político en España debe comenzar en Extremadura.

Feijóo recalcó que el "derrumbamiento y la decadencia del Gobierno" central son completos. Por ello, instó a que las urnas el 21D marquen el punto de inflexión para iniciar la transformación: "Los vamos a echar y vamos a empezar por Extremadura".

Críticas al sanchismo y el caso del hermano de Sánchez

El líder de la oposición aseveró que Extremadura vive "un momento decisivo" y que la región solo tiene dos caminos: avanzar o bloquear. Insistió en que únicamente la papeleta del PP garantiza "estabilidad, servicios públicos mejores y un gobierno que no dependa de nadie salvo de los extremeños".

En relación con el caso que involucra al hermano de Pedro Sánchez y la gestión de la Diputación de Badajoz, Feijóo fue contundente. Recalcó que "los extremeños han sido utilizados y humillados", y llamó a los ciudadanos a "decir en las urnas lo que ya dicen en la calle" el 21-D.

Feijóo sostuvo que la "decadencia del sanchismo es total" y que en cualquier gobierno europeo las circunstancias actuales ya habrían provocado la caída del Ejecutivo. Afirmó que "el final es indiscutible" y que el PSOE debe optar entre "cortar por lo sano antes de que se siga dañando nuestro país o un final muy doloroso para todos".

El presidente popular acusó a Pedro Sánchez de haber sumido a España en un "estado de descomposición". "El sanchismo ha corrompido todo lo que ha tocado y los españoles no nos vamos a resignar", sentenció.

Llamamiento a un gobierno libre y fuerte

Feijóo concluyó que "lo mejor está por venir" si Extremadura logra consolidar un gobierno fuerte que impulse el empleo y reduzca los impuestos. Pidió concentrar el voto en el PP para "culminar el cambio" y asegurar que la región avance sin que "nadie la pueda bloquear" o "le pueda poner una piedra en el camino".

Reclamó el voto para que la candidata popular, María Guardiola, sea una "presidenta libre, y sin tutelas desde Madrid". El 21D, aseguró, es la oportunidad para "pasar página al abandono" y abrir "una etapa de dignidad y respeto a Extremadura". La región, afirmó, "merece un lugar justo en la historia de España" después de ser tratada "como moneda de cambio del sanchismo" durante años.

El cambio, concluyó Feijóo, "no es una promesa, sino una necesidad", y animó a votar para conseguir "un gobierno sólido, estable y decente" que garantice oportunidades.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios