El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acompañado este domingo al candidato socialista a las elecciones extremeñas, Miguel Ángel Gallardo, en un acto en Cáceres.
Esta visita ha llegado después de una semana muy difícil para el PSOE, con varios casos de acoso sexual en el PSOE y nuevos escándalos de corrupción, con diversas detenciones y entrada de la UCO en 3 ministerios para solicitar información. "Por supuesto que merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", ha dicho Sánchez.
El presidente del Gobierno ha ironizado diciendo que es curioso que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pida elecciones cuando, según él, podía haber sido presidente: "No entiendo por qué Feijóo pide elecciones cada año si, según él, pudo ser presidente y no quiso. Hay una cosa en la que ambos coincidimos: ninguno de los dos queremos que sea presidente del Gobierno".
Sánchez también ha respondido al presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello García, que también ha solicitado adelantar elecciones: "El presidente de la Iglesia Episcopal, dice que España tiene tres opciones: moción de censura, cuestión de confianza o adelanto electoral. No deja de ser curioso porque nunca lo dicen cuando gobierna la derecha. Lo que le digo al señor Arguello es que hay una cuarta opción: respetar el resultado electoral, aunque no te guste". Y ha seguido diciendo que "el tiempo en el que los obispos interferían en la política se acabó cuando comenzó la democracia en nuestro país".
"No caben aquellos que dicen que son compañeros, pero que son puteros"
Por su parte, el candidato socialista, Miguel Ángel Gallardo, también ha querido referirse a los casos de acoso y corrupción en las filas socialistas: "Es verdad que esta semana hemos vivido situaciones que nos han avergonzado a todos. Pero que también demuestran que nuestro partido es el de la igualdad y el feminismo y en nuestro partido no caben aquellos que dicen que son compañeros, pero que son puteros y abusadores", ha afirmado Gallardo en su intervención.
Además, Gallardo ha criticado a la presidenta extremeña y candidata del PP, María Guardiola, por "esconderse", al haber rechazado participar en debates. Además, ha señalado a la relación del PP con Vox: "Guardiola ha estado pendiente de lo que le dice Feijóo y Feijóo de lo que le dice Abascal".
La cita de este domingo ha sido en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña y también han estado presentes la secretaria local del PSOE en Cáceres, Belén Fernández. Esta es la tercera visita de Pedro Sánchez a Extremadura dentro de la agenda electoral por los comicios autonómicos, después de que en precampaña estuviera en Mérida en un acto el pasado 19 de noviembre, y el jueves de la semana pasada estuvo abriendo la campaña del PSOE, en Plasencia.