www.diariocritico.com

Mensaje a los catalanes que no están a gusto dentro del Estado

Bono: 'En la España de Bárcenas no está cómodo ni Trillo'

Bono: "En la España de Bárcenas no está cómodo ni Trillo"

viernes 08 de febrero de 2013, 13:06h

El expresidente del Congreso José Bono (PSOE) advierte a los catalanes que no se sienten a gusto dentro del Estado que "en la España de Bárcenas no está cómodo ni Trillo", uno de sus antecesores y que figura en las anotaciones de la supuesta contabilidad paralela del PP.

  Bono ha añadido que también son muchos los españoles que no se encuentran cómodos "en según qué españas", y que la situación creada con las presuntas irregularidades del PP no gusta a nadie dentro ni fuera del partido, y por eso ha citado a Trillo.

   Se ha limitado a añadir que piensa "como todos los españoles" y que está preocupado por la situación, al preguntársele este viernes tras un desayuno-coloquio de Nueva Economía protagonizado por el presidente de C's, Albert Rivera.

   Pese a ello, ha rechazado "intervenir desde un punto de vista partidista", alegando que el problema de España es grave y afecta a las instituciones, por lo que ha pedido voluntad para lograr un acuerdo, pensando sobre todo en el bienestar de los ciudadanos.

   Tampoco se ha querido pronunciar sobre si debe dimitir la ministra de Sanidad y dirigente popular, Ana Mato, pero se ha remitido a lo que "piensa todo el mundo".

Cualquier golpe a la Constitución "debe fracasar"

   Sobre el proceso soberanista de Cataluña, ha defendido que la ley está por encima de todo, por lo que todo ciudadano debe saber que cualquier "golpe a la Constitución debe fracasar".

   Ha mostrado además su desasosiego y tristeza de que un gobernante --en velada alusión al presidente de la Generalitat, Artur Mas-- "crea que dar un golpe a la Constitución pueda no ser reprimido constitucionalmente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios