www.diariocritico.com

La importancia de llamarse... ATA: entrevista en exclusiva a Mariano Rajoy

sábado 26 de julio de 2014, 09:16h
Ya sabemos el poco aprecio, o desprecio, que Mariano Rajoy tiene a la prensa en general y a las entrevistas en particular. Sin embargo, ha habido una excepción digna de destacar, que es noticia en sí misma. Y que demuestra cómo el presidente del Gobierno valora la importancia de los autónomos en la economía española. Porque ha concedido una entrevista a la revista oficial de ATA, su Federación Nacional de Trabajadores, que le ha hecho nuestro colaborador el periodista Javier Fernández Arribas y en la que, entre otras cosas, Rajoy destaca la labor de los autónomos y su capacidad de emprender. 

En esta entrevista, bajo el titular de 'Autónomos, fortaleza de España', el presidente anuncia que "la reforma fiscal subirá medio punto el PIB", y ya, en páginas interiores, Rajoy ofrece otro interesante titular: "Los tres millones de autónomos son una gran fortaleza de España".  Como es lógico, el jefe del Ejecutivo demuestra su confianza en las medidas tomadas por su gobierno para lograr la recuperación económica y la creación de empleo. Afirma que el impacto de la reforma fiscal va a suponer medio punto más de PIB, subraya que los autónomos son una pieza clave en la recuperación, los ha escuchado, y afirma que los seguirá apoyando, desplegando "alfombra roja" para que puedan realizar su actividad "con más facilidad, con más seguridad, con nuevas posibilidades de acceso a la financiación y con mayor protección".

También Rajoy se muestra muy optimista sobre la situación económica y a la pregunta de Fernández Arribas de si se puede decir ya que Españaestá saliendo de la crisis y que la recuperación es sólida, responde que sí, que "todos los organismos de estudio, dentro y fuera de España, coinciden en que ya hemos dejado atrás la recesión y enque estamos iniciando la recuperación y, por tanto, saliendo de la crisis. Las tasas de crecimiento del PIB son aún moderadas, pero positivas, y está mejorando la financiación de la economía gracias al esfuerzo de los españoles y a las reformasque hemos impulsado, que han hecho recuperar la credibilidad que España había perdido. Estamos viendo cómo la afiliación a la Seguridad Social revelacreación de empleo interanual".

Cabe recordar la enorme expectación que ha despertado la comparecencia de Rajoy el próximo viernes 1 de agosto, al término del Consejo de Ministros, ante la prensa para hacer un balance de este año antes de marcharse de vacaciones. Será su única rueda de prensa con preguntas desde hace meses, lo que aumenta el valor de lo logrado por la revista ATA. Enhorabuena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios