www.diariocritico.com

Cuba y Venezuela

Hugo Chávez envía las obras completas de Bolívar a Fidel Castro

Hugo Chávez envía las obras completas de Bolívar a Fidel Castro

martes 02 de enero de 2007, 19:05h
El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, ha enviado a su amigo el lider cubano Fidel Castro una serie de regalos con motivo del 48 aniversario de la revolución. Entre los presentes destaca las obras completas del libertador Simón Bolívar, "tallas y artesanías venezolanas", la biografía del prócer Francisco de Miranda y varios títulos sobre la geografía venezolana, "junto a los deseos de su pronta recuperación y una gran felicitación para él y el pueblo cubano".

Castro permanece convaleciente desde que el pasado 31 de julio anunciara la delegación de sus cargos tras ser intervenido quirúrgicamente por una enfermedad que se mantiene como secreto de Estado.

"De manera especial, el presidente Chávez hizo llegar a su querido hermano de lucha un cuadro con el pulóver (jersey) de competencia de uno de los integrantes del equipo cubano de esgrima" que murió en el atentado terrorista contra un avión cubano en 1976, señala el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Según "Granma", el pulóver le fue entregado a Chávez durante el acto de bienvenida a la delegación deportiva venezolana a los Juegos Centroamericanos por el presidente de la Federación de Esgrima de su país, quien había competido frente a los esgrimas cubanos en el torneo de 1976.

Un avión de Cubana de Aviación partió de Guayana con destino a Cuba y explotó en pleno vuelo frente a las costas de Barbados el 6 de octubre de 1976, con 57 cubanos, entre ellos el equipo juvenil de esgrima, once guayaneses y cinco norcoreanos.

Caracas y La Habana han acusado reiteradamente a los anticastristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch de la autoría intelectual del atentado y a los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo de ser los ejecutores materiales.

Posada Carriles, cubano de nacimiento y nacionalizado venezolano, se entregó a las autoridades en Estados Unidos en mayo de 2005 y está reclamado en Venezuela, de donde escapó en 1985 para evitar un juicio por su presunta participación en el atentado.

Washington no ha aceptado la petición de extradición presentada por Venezuela, mientras Posada permanece recluido en una prisión de Texas a la espera de que se resuelva su situación migratoria, única cuestión por la que le han planteado problemas legales en EEUU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios