www.diariocritico.com

Unos vándalos se colgaron de ella hasta que se desprendió

La bola del Dolmen de Dalí fue arrancada en Año Nuevo

martes 02 de enero de 2007, 18:46h
La bola del Dolmen de Dalí fue arrancada en la mañana de Año Nuevo por dos jóvenes que se colgaron de ella y permanece ahora en dependencias de la Policía Municipal a la espera de que técnicos de la Concejalía de Las Artes la examinen para su posterior recolocación.
Como denunció este martes el presidente de la Plataforma Ciudadana en Defensa de El Dolmen de Dalí, Juan Antonio Aguilera, "el Centro de Gravitación del conjunto monumental ha vuelto a ser objeto del vandalismo en este fin de año, y no pende de la mano derecha del Newton".

Según informaron fuentes policiales y municipales, la Policía Municipal recibió a las 10.45 horas de este lunes una llamada avisando de que dos jóvenes se estaban colgando de la esfera. Una dotación de la Policía Municipal que estaba por la zona acudió inmediatamente y trató de localizar a los vándalos por los alrededores, pero sólo pudo encontrar la bola en el suelo.

Colocaron la esfera en el coche y la trasladaron a la Unidad Integral de Distrito de Salamanca, donde permanece custodiada a la espera de que técnicos de Las Artes la examinen y decidan, si su estado es bueno, volver a colocarla en su sitio en los próximos días.

Aguilera denuncio este martes que "en el Madrid del espectáculo, de las multitudes absortas contemplando arte efímero, la última obra del insigne Salvador Dalí, una de las cumbres culturales del siglo XX, sigue a merced del vandalismo anónimo y del desprecio institucional".

Reiteró la petición de esta Plataforma de que "la reposición de la esfera se realice en el material original: granito negro pulido como el pedestal, y que se articulen fórmulas para proteger el núcleo del conjunto monumental de la barbarie indiscriminada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios