www.diariocritico.com
Rajoy lo sabía hace más de una semana

Rajoy lo sabía hace más de una semana

lunes 05 de mayo de 2008, 20:00h

La situación en el PP no puede ser más tensa. Al desánimo interno causado por el abandono de su escaño de Eduardo Zapalana se acaba de sumar el anuncio de Acebes de que tirará la toalla a partir del Congreso Nacional que el partido celebrará en junio en Valencia. Entre los diputados consultados por este diario e-Xclusivo, pocos se han mostrado sorprendidos por la noticia, aunque bien es verdad que reconocen que desconocían que Acebes  fuera hacer pública su decisión este lunes a través de un comunicado, una fórmula ciertamente fría que lleva en si misma implícito un mensaje de distanciamiento con el líder del PP.

Fuentes del PP aseguraron a este diario e-Xclusivo que Rajoy sabía de antemano que Acebes no deseaba continuar al frente de secretaria general después de la derrota electoral del 9 de marzo.  Las mismas fuentes nos confirman que ambos hablaron hace aproximadamente una semana sobre el futuro del que hasta ahora ha sido su número dos del partido y que en esa conversación Acebes le adelantó que quería  hacer pública su renuncia. El líder del PP, como suele acostumbrar, le expresó su respeto y agradecimiento por su trabajo, entendiendo sus razones para no continuar en la dirección del partido en donde tenía un difícil encaje. Rajoy, cuentan otras fuentes, le ofreció la posibilidad de encabezar la candidatura europea el año que viene pero él rechazó rotundamente la oferta. Y poco más.

Aunque Acebes ha continuado trabajando a diario con el equipo de Génova durante largas horas preparando el Congreso de junio, - fecha en la abandonará oficialmente su cargo y posiblemente la vida política- ya no ofrecía las tradicionales ruedas de prensa de los lunes, sobre todo porque la dirección del partido hace tiempo que no se reúne. Tampoco hay maitines.

La frialdad entre los dos a lo largo de estas últimas semanas ha quedado patente en multitud de detalles. El martes pasado, sin llegar más lejos, Acebes mantuvo una larga conversación informal con un grupo de periodistas en los pasillos del Congreso en la que dejó traslucir su distanciamiento con el líder y confirmó la escasa comunicación que mantenía con él. En un momento dado, Rajoy apareció por el pasillo del Congreso pero se quedó rezagado y dio la vuelta sin pasar junto a su secretario general, lo que no pasó desapercibido para algunos periodistas. 

Lo más significativo es que Rajoy supo que Acebes iba a escenificar su decisión precisamente este lunes, poco antes de iniciar la reunión con el Grupo Popular en el Senado para elegir los cargos. Pero no se lo comentó a los parlamentarios como hizo cuando se enteró de que Zaplana se marchaba a Telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios