www.diariocritico.com

La planta de tratamiento estará a 150 metros de las viviendas

Unanimidad contra la escombrera

Unanimidad contra la escombrera

viernes 06 de julio de 2007, 14:01h
PSOE, PP e IU suscriben una moción conjunta contra la escombrera autorizada por el Ayuntamiento de Madrid, en Getafe.
   Los tres grupos municipales en el Ayuntamiento de Getafe, PSOE, PP e IU suscribieron este viernes una moción conjunta en la que manifestaron su apoyo a las entidades vecinales de Perales del Río en Getafe que se oponen a la construcción, por parte del Ayuntamiento de Madrid, de una planta de tratamiento de escombros a 150 metros de las viviendas del barrio.

   La propuesta insta a la empresa concesionaria de la licencia y al Ayuntamiento de Madrid a que paralicen de forma inmediata las obras de construcción de esta planta de clasificación y tratamiento de residuos de construcción y demolición sobre una parcela de 75.000 metros cuadrados.

   En la moción, también se solicita a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid que revoque las autorizaciones administrativas que posibilitaron la concesión de la licencia.

   "Dicha instalación y su funcionamiento afectarán gravemente al entorno medio ambiental y podría tener efectos negativos para la salud de los vecinos de Perales, más de 5.000, así como a los niños de los colegios y de la escuela infantil próximos a la instalación", señalaron.

   Por otro lado, alrededor de 200 vecinos de Perales del Río se trasladaron esta mañana en cuatro autobuses hasta la Puerta del Sol en Madrid donde entregaron en la sede del Gobierno regional, unas 3.000 firmas recogidas contra la instalación de la planta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios