www.diariocritico.com
Se congratula Emilio Gamboa por consenso a ley de seguridad

Se congratula Emilio Gamboa por consenso a ley de seguridad

viernes 05 de diciembre de 2008, 18:34h

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, se congratuló que la aprobación del dictamen de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública se lograra con el aval de la mayoría de los legisladores.

En entrevista, subrayó que se trata de "un logro más de la Cámara de Diputados, pero ahora veremos qué pasa en la de Senadores, que es la revisora. Estoy convencido de que es una muy buena ley".

Gamboa Patrón manifestó que se trata de una ley que respaldará al sistema político mexicano, así como a los gobiernos federal, estatales y municipales en la lucha contra el crimen organizado.

Sobre la decisión de sacar del Consejo Nacional de Seguridad Pública al Congreso de la Unión, explicó: "nosotros ya nos vamos, y sentarnos en esa mesa nos iba a hacer corresponsables de decisiones. No teníamos miedo a eso sino que nosotros ahí sentados íbamos a legislar también al mismo tiempo".

De ahí que, agregó, "los grupos parlamentarios decidieron que era mejor que nosotros estuviéramos aquí en San Lázaro haciendo las leyes correspondientes, y no en una mesa donde está el Ejecutivo federal o los estatales".

Respecto de si con ello se invadirían facultades del Ejecutivo en materia de seguridad, respondió: "no tanto, el Ejecutivo lo había aceptado y nosotros también, pero decidimos que era más conveniente mantenernos ajenos y desde el Legislativo dictar las leyes para mejorar la seguridad pública".

El líder de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que en ese contexto se garantiza que la "mesa de trabajo sea una mesa ejecutiva y no legislativa".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios