www.diariocritico.com

Los mercados abren la semana con alzas y optimismo

Las bolsas asiáticas pusieron esperanza y en Europa comienza la 'remontada'

Las bolsas asiáticas pusieron esperanza y en Europa comienza la 'remontada'

Madrid
(Ibex 35)

+10,65%
lunes 13 de octubre de 2008, 07:11h
Los mercados han reaccionado muy favorablemente, casi con euforia a las medidas adoptadas este fin de semana por el G-7 y el Eurogrupo. Se esperaba con verdadera inquietud la reacción de las bolsas y ésta parece haber sido favorable. Ahora, habrá que esperar al curso de los acontecimientos, a que pasen los días para constatar si los efectos de estas medidas han sacado a las finanzas de la crisis en que se encuentran. Mientras tanto, Nueva York ha abierto con una ganancia del 4,6%.
   El parqué madrileño mantenía a media sesión el fuerte repunte con el que comenzó la jornada y subía un 7%, hasta situarse en la cota de las 9.627,20 unidades, en una jornada alcista en toda Europa, después de que los países de la euro zona anunciaran ayer que garantizarán el crédito de las entidades.

   El Ibex recupera de este modo parte del desplome que sufrió el pasado viernes (-9,14%), aunque aún no ha sido capaz de recuperar la barrera psicológica de los 10.000 puntos. El Indice General de la Bolsa de Madrid, por su parte, rebotaba un 6,83% y se situaba en 1.033,88 puntos.

   En Europa, los principales indicadores también registraban importantes repuntes. En concreto, París rebotaba un 6,37% y Francfort, un 6,15%. El optimismo no sólo se refleja hoy en los mercados bursátiles, ya que el Euríbor bajó hoy por segundo día consecutivo, hasta situarse la tasa diaria en el 5,425%.

   El mayor ascenso de la sesión era para Gamesa (+11,8%), seguida de Enagás (+11,7%), Abengoa (+11,5%), Criteria (+11,2%) y Bankinter (+10,1%). El resto de la banca también repuntaba. En concreto, Santander subía un 7,9%, seguido de Banco Popular (+7,2%), BBVA (+7%), Banesto (+6,9%) y Banco Sabadell (+1,6%). Telefónica, por su parte, avanzaba un 5,7%.

   En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3600 unidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios