www.diariocritico.com

Suscriben las medidas de inmigración

Sebastián y González Pons (PP) salen en ayuda de Corbacho

Sebastián y González Pons (PP) salen en ayuda de Corbacho

sábado 06 de septiembre de 2008, 14:17h
Contratación en origen ¿sí o no? La polémica está servida en un momento en el que España cuenta con 2.500.000 parados. De momento parece que se harán catálogos para traer trabajadores de fuera, pero sólo para casos especiales. Es decir, para cumplir los convenios internacionales y para cubrir cierta demanda de empleo que por su especificidad no encuentra trabajadores en el INEM. Han llovido las críticas, pero también han surgido defensores: desde el ministro de Industria, Miguel Sebastián, al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.
Miguel Sebastián, mostró este sábado su respaldo a las palabras del titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, sobre la reducción de la contratación de inmigrantes en origen, y apostó por cubrir los puestos vacantes "con los recursos disponibles de trabajo en España".

En declaraciones a los periodistas durante la segunda jornada del Congreso del PSM-PSOE, Sebastián afirmó que no había "ninguna contradicción" en las palabras de Corbacho, que reconoció que podría haber sido malinterpretado cuando hace unos días anunció que la cifra de contratos en el extranjeros en 2009 "se aproximaría al punto cero".

   "Hay que conseguir que todo lo que se pueda contratar con los recursos disponibles de trabajo en España se contrate, esa es la preferencia y sólo lo que se necesite traer de fuera se traería", declaró Sebastián.

    Además, Sebastián indicó que en estos momentos de dificultades económicas había que "apostar por las palancas de la economía española", entre las que citó el turismo, el comercio exterior, la industria de valor añadido y el ahorro energético, "que es una mina para conseguir empleo y que la economía se recupere", dijo.

El PP se pone de su lado frente a las propuestas de De La Vega

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró que su partido ofrecerá apoyo "firme, seguro, claro, sin fisuras y, si es preciso, con trascendencia parlamentaria" al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, frente a "la imposición de la inmigración masiva" que, en opinión de González Pons, está detrás propuestas de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

  "No queremos que De la Vega vuelva a traer las políticas de inmigración de la pasada legislatura", subrayó González Pons, quien incidió en que al PP le gustan "las políticas de inmigración sensatas, que había empezado a apuntar el ministro Corbacho".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios