www.diariocritico.com
Nuevo 'pulso' a Rubalcaba: un guardia civil acampa a su puerta

Nuevo 'pulso' a Rubalcaba: un guardia civil acampa a su puerta

martes 25 de agosto de 2009, 20:00h
Este martes, el teniente de la guardia civil José Francisco R.R. ha iniciado una acampada reivindicativa a las puertas del ministerio del Interior. La intención es llevar sus quejas ante el propio Rubalcaba ya que asegura haber tramitado hasta cincuenta peticiones de audiencia al Ministro del Interior, al Secretario de Estado de Seguridad y al Director General de la Policía y de la Guardia Civil sin obtener respuesta alguna.

    José Francisco R.R., un oficial de promoción interna, pretende así denunciar un supuesto caso de maltrato profesional puesto que le adjudicaron un destino del cual fue cesado antes incluso de incorporarse al mismo aludiendo a su “idoneidad”, algo que parece que no pudo juzgarse porque nunca llegó a trabajar allí. Ante la impotencia de no obtener respuesta de sus superiores terminó denunciando al propio director general de la Guardia Civil por prevaricación y ahora ha puesto toda la carne en el asador para que su caso llegue a oídos del propio Rubalcaba, ya que no sabe si no han querido tener en cuenta su caso o es que cadena de mando evita que el asunto trascienda. De hecho, tal y como denuncia la propia Unión de Oficiales (UO) que ha respaldado la acampada, el caso ha sido acallado cuando miembros del Cuerpo Nacional de Policía han impedido a varios medios de comunicación, entre ellos, a Madridiario el diario 'hermanado' a Diariocrítico, que tomaran declaraciones al propio teniente de la Guardia Civil aludiendo que tenían que cortar la calle por motivos de seguridad.

    La Unión de Oficiales ha secundado las quejas del nuevo 'vecino' de Rubalcaba porque consideran que está recibiendo un trato injusto, al igual, según dicen, que todos los oficiales de promoción interna que sufren ceses, traslados y discriminaciones en los ascensos frente a los que oficiales que proceden del Ejército que realizan exactamente la misma tarea como guardia civil. “Qué casualidad” que el origen de José Francisco R.R. fuese de promoción interna, apostillan desde UO para después pronosticar que este nuevo ‘pulso’ al ministro tiene pinta de que irá para largo. Y es que de momento, José Francisco R.R. no ha obtenido respuesta del ministerio, pero sí el apoyo de muchos compañeros dispuestos a comenzar el nuevo curso político retomando viejas reivindicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios