www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 2 de diciembre 2009

Im-presentables del miércoles, 2 de diciembre 2009

miércoles 02 de diciembre de 2009, 08:22h
¡Vaya premio!

Este miércoles la fundación que preside el ex presidente del gobierno, José María Aznar, le ha entregado al Rey el premio “FAES de la libertad”. Y no, no nos parece mal, faltaría más, lo único que pasa es que el ‘susodicho’ premio parecía más bien un castigo, y no, no lo decimos por tener que aguantar el discurso de Aznar, sino por el premio en sí, una ‘escultura’, por llamarla algo, a la que le será difícil encontrar sitio en alguna estantería del Palacio de La Zarzuela. Señores de FAES, por favor, para el próximo premio que den, piensen en regalar algo a lo que no de miedo mirar. Gracias.





















La misa franquista del Obispo de Alcalá

El Obispo de la Diócesis de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, ofició el pasado domingo una misa en Paracuellos del Jarama, la misa anual que recuerda a los fusilados en esa localidad al comienzo de la Guerra Civil. Hasta ahí nada que reprochar, lo impresentable viene en que esa misa se celebró presidida por una bandera franquista, en un claro intento de apología del régimen dictatorial.

No sabemos si el señor Reig Plá estaría dispuesto a realizar una misa en alguna de las muchas cunetas en las que se encuentran fusilados del otro bando junto a una bandera republicana, pero lo que está claro es que la Iglesia debería dejar de hacer política y dedicarse a su labor pastoral. Y es que no parece muy cristiano acordarse sólo de las víctimas de un bando y exaltar un pasado que muchos quieren olvidar.


Siguen los retrasos y las huelgas en la aerolínea de Díaz Ferrán

Inasequible al desaliento, como se decía en el franquismo. Así sigue montando líos en el aeropuerto de Barajas, con absoluto desprecio a los pasajeros, la empresa aérea del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, Air Comet. El último retraso aconteció este martes con un vuelo cuyo destino era La Habana y que salió seis horas después de lo previsto, para enfado, gritos y protestas de sus 250 pasajeros que no sirvieron para nada.

Y es que este empresario debe a sus más de 600 trabajadores -en huelga hasta este viernes- una media de tres nóminas, además de varios finiquitos. Pero es que ni siquiera Díaz Ferrán cumple con su obligación de facilitar al comité de empresa las informaciones que le piden al respecto. De modo que no es de extrañar que la huelga, convocada por todos los sindicatos, vaya a ser indefinida a partir del próximo martes.

1 millón para que los hombres resuelvan dudas sobre igualdad

El Ministerio de Igualdad sigue impulsando caros proyectos de dudoso planteamiento y dudosa utilidad. Todos los servicios que se han puesto en manos de las mujeres que sufren malos tratos han contado con el apoyo de todos los sectores de la sociedad, pero más controvertido es gastarse todo ese dinero, 1,2 millones de euros en total, en un teléfono gratuito de orientación para hombres, el 900 21 00 21. Su cometido es resolver "dudas sobre cuestiones de género", para que "eduque" a los varones. Para no decir todo lo negativo, que son los costes y los objetivos tan controvertidos, añadimos que resolverá también dudas de otro tipo, como sobre las gestiones de custodias de los hijos, divorcios y separaciones, asuntos que muchas veces provocan tensión en parejas y que pueden desencadenar crímenes de sangre.  Ahora bien... ¿era necesario crear otro teléfono más para resolver dudas que la Administración Pública debe resolver por otros medios?

______________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en otoño:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y en nuestras encuestas (las cuales ofrecemos durante los fines de semana). Les enseñamos los ránkings de Im-presentables Nacional e Internacional que optan por el galardón.

Nacional

1. Zapatero: Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
2. Todos los políticos: La clase política del país, en general, aparecen unos de los Im-presentables más votados.
3. Laporta, en una carrera meteórica, se adentra a lo alto del ranking tras sus continuas manifestaciones políticas y victimistas.
4. Camps: el presidente valenciano es víctima del desgaste mediático por el 'caso Gürtel' y sube puestos en el ranking.
5. Garzón, el 'juez estrella', irrumpe como un personaje muy criticado por nuestros lectores por el caso 'Alakrana'.
6. Aguirre consigue ganarse 4 puestos, después de ser la 10ª durante unas semanas, y todo por su nueva polémica con Gallardón.
7. Rajoy, que hasta ahora no entraba en estas votaciones, es víctima del 'caso Gürtel', que tanto sacude a su partido, el PP. Pero desciende en puestos: del 4º al 7º.
8. Gallardón: nada puede con el alcalde de la capital. Pese a sus polémicas obras en Madrid, su tasa de basuras y demás asuntos internos en el PP, sólo se sitúa 8º en votos populares.
9. Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia y supera ya a nuestro propio periódico.
10. Diariocrítico: nuestros lectores son implacables con todos, sin miramientos. Nuestro periódico digital también es cuestionado, aunque descendemos un puesto.

Internacional

1. Chávez: el venezolano recupera el primer puesto con los votos de nuestra encuesta.
2. Berlusconi vuelve al número 2 pese a las últimas polémicas y escándalos judiciales.
3. Ahmadinejad ya no es sólo un enemigo de EEUU, sino que pasa por un agitador mundial tras su inaceptable elección y su estilo desestabilizador
4. Micheletti, el último golpista de América Latina, que mantiene a Honduras con un gobierno ilegítimo pese a los llamamientos internacionales.
5. Sarkozy: el presidente francés no cae bien e irrumpe en nuestra lista de Im-presentables internacionales del año.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

Im-presentable nacional: hoy especial Gallardón Im-presentable internacional 2009



Envía tu vídeo a Diariocrítico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios