www.diariocritico.com
Obama y su familia llegan a Chicago tras vacaciónes en Hawai

Obama y su familia llegan a Chicago tras vacaciónes en Hawai

sábado 03 de enero de 2009, 02:11h

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia llegaron el viernes temprano a Chicago después de 12 días de vacaciones en Hawai. La familia planea partir a Washington el domingo, pues las dos hijas de la pareja, Malia y Sasha, de 10 y 7 años respectivamente, empiezan clases el lunes en la escuela privada Sidwell Friends.

Poco después de su llegada a Washington el presidente electo se reunirá con los líderes del Congreso para analizar su plan de estímulo económico y otros asuntos legislativos, según un asistente sénior de la fracción demócrata en el Congreso. Obama conversará con el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y con la presidenta de la Cámara de Reprsentantes, la demócrata Nancy Pelosi. Posteriormente se reunirá con ambos y con los líderes de los legisladores republicanos, añadió el asistente, que habló bajo condición de anonimato porque no está autorizado a hablar oficialmente sobre los planes.

Obama también tiene programado hablar con el presidente George W. Bush y con varios ex presidentes el miércoles en la Casa Blanca.

Obama, su esposa Michelle y las dos hijas del matrimonio se establecerán temporalmente en un hotel de la ciudad de Washington en tanto se mudan a la Casa Blanca de forma definitiva, el 15 de enero. La familia se quedará en el histórico hotel Hay-Adams, cerca de la Casa Blanca.

Durante su descanso en la isla de Oahu, los Obama mantuvieron un perfil bajo. Aparte de los viajes diarios al gimnasio y los campos de golf, el presidente electo raramente salió de su retiro vacacional, una lujosa casa alquilada cerca de Honolulu.

Cuando él salió de su rutina, lo hizo para consumir algo de hielo raspado, una costumbre local, visitar el zoológico o tomar alguna otra excursión para niños.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios