www.diariocritico.com

Nuevo programa de Antena3

El escándalo de 'La vuelta al mundo...' llega a EEUU

El escándalo de 'La vuelta al mundo...' llega a EEUU

    

viernes 13 de febrero de 2009, 20:10h

El pasado domingo una pareja de concursantes se veía obligada a abandonar el flamante nuevo concurso de la cadena española Antena 3, "La vuelta al mundo en directo". La razón era, según el programa y los mismo protagonistas, el pasado de uno de ellos, de Cyril Jacquet.Unas horas más tarde y, pese a que él no hablara de ello, se sabía que, a los 15 años, Cyril asesinó a sus padres. Una historia televisiva que supera la realidad de ese nuevo 'reality' y que ha llamado la atención de medio mundo y ahora lo hace del diario 'The New York Times'.

    Un blog de la edición digital del prestigioso diario estadounidense se hace este jueves eco de la rocambolesca historia de Cyril y su novia Paola, quienes, pese a no querer que se hable de su pasado, se prestan a participar en el concurso "La vuelta al mundo en directo". El blogger del Times explica la historia que todo el mundo conoce al detalle y se pregunta cuánta "realidad" cabe en los programas televisivos. Sin embargo, lo que más destaca esta entrada es que el programa en ningún momento mencionara de qué se estaba hablando cuando los concursantes abandonaron el programa. "Sin mencionar el parricidio", se titula la pieza.

    Los comentarios de los internautas al respecto son impagables. Hay quien irónicamente se refiere como "pobre huérfano" al concursante y quien despotrica del sistema penal español -por permitir que un "asesino" salga a la calle tras asesinar a sus padres- y quien incluso responsabiliza a la Unión Europea de que esas historias acontezcan en la televisión. La mayoría, como ocurre en España, se sorprende de que un chico con el aspecto tan dulce y agradable de Cyril pudiera cometer un crimen tan brutal en su adolescencia, y de que pueda hablar de su "oscuro pasado" con tranquilidad pasmosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios