www.diariocritico.com

1.606 personas obtienen el 'permiso'

A pesar de ser un examen 'chupado', sólo el 60% de los porteros aprobaron

A pesar de ser un examen 'chupado', sólo el 60% de los porteros aprobaron

viernes 20 de marzo de 2009, 12:59h
Un total de 1.606 personas de las 2.529 que se presentaron a la prueba de conocimientos para obtener la certificación para ejercer el control de acceso en los locales de copas y discotecas ha superado el examen, lo que supone que el porcentaje de aprobados alcanza el 63,5%. Los aspirantes tenían que superar los dos ejercicios de que constaba la prueba para tener la consideración de aptos, según informó este viernes el Gobierno regional.
El examen consistió en dos pruebas: uno de conocimientos a realizar en 60 minutos, integrada por 50 preguntas sobre legislación aplicable en el control de accesos (Ley espectáculos públicos, menores, derechos fundamentales, etc.) que fue superada por un total de 2.438 aspirantes, y otra consistente en un test psicotécnico.

Respecto a la prueba de conocimientos, para superarla ha sido necesario obtener 25 puntos en total, resultado del cálculo de los aciertos menos la penalización por errores. En la psicotécnica, se han evaluado ponderadamente una serie de factores de personalidad como la hostilidad, la agresividad o el desajuste emocional, obteniéndose puntuaciones directas de los candidatos, y en las que el suspenso se encuentra en los extremos más alejados de la media.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios