www.diariocritico.com

Las críticas y las polémicas, protagonistas del 7-J

Ni Moncloa ni Zapatero se 'cortan': abren su resumen oficial de prensa hablando del uso del avión

Ni Moncloa ni Zapatero se 'cortan': abren su resumen oficial de prensa hablando del uso del avión

> Rajoy bromea con un niño para criticar al socialista: "Nunca le hagas caso a Zapatero que te hunde"

viernes 29 de mayo de 2009, 12:13h
"Zapatero utiliza de nuevo el Falcon para asistir a un mitin". Así abre el Boletín de Prensa Nacional que los servicios de prensa de Moncloa elaboran diariamente y que nosotros recogemos bajo el nombre de 'Lo que lee el presidente'. Mucha polémica, mucha crítica, pero Zapatero ni sus asesores van a echarse atrás: el avión para uso electoral del PSOE seguirá usándose en los desplazamientos del presidente.
Como comenta Moncloa en este resumen, "el presidente del Gobierno viajó ayer a Asturias a bordo del Falcon de la Fuerza Aérea Española para asistir a un mitin del PSOE en Langreo". Y se cita a sí mismo: "Desde La Moncloa se insistió en el que jefe del Ejecutivo “no variará” sus planes. “Utilizará los medios que estén a su disposición y garanticen sus seguridad”, aseguraron".

Sobre la polémica han hablado todos: la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidió al PP que “deje de ser irresponsable y deje de cuestionar la seguridad de Presidencia del Gobierno”. El ministro Rubalcaba justificó el uso del Falcon por la “seguridad” del jefe del Ejecutivo. Para el ministro, eso es “lo más importante” a la hora de organizar un viaje y “lo más seguro” es un avión oficial.

Y como les contábamos, y Rajoy se han cebado con este tema. El PP, en concreto sus Nuevas Generaciones, han hecho un vídeo de manera urgente para criticar el tema.

Por supuesto los periódicos comentan este tema que es la comidilla nacional. El País apunta que Zapatero “ignora las amenazas de Rajoy”. En páginas interiores lo considera un “desafío” al PP. El Mundo titula: Zapatero vuelve a usar el Falcon y Rajoy dice que es ‘una burla’”. Para ABC, “además de un enrocamiento rayano en la tozudez, esta decisión de Zapatero supone un desafío” a todos los que le han criticado. El Periódico considera que el jefe del Ejecutivo “desoye” al PP, mientras que para La Vanguardia Zapatero “mantiene el pulso”. “El Falcon no se marcha de la campaña”, titula Público.

> Rajoy bromea con un niño para criticar al socialista: "Nunca le hagas caso a Zapatero que te hunde"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios