www.diariocritico.com
Máxima preocupación de la SGAE

Máxima preocupación de la SGAE

jueves 14 de mayo de 2009, 17:32h
Máxima preocupación en la directiva de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) por la pésima imagen que esta organización tiene actualmente ante la opinión pública española. A la polémica siempre viva del canon digital, se ha unido ahora el conocimiento de determinadas actuaciones de la SGAE con festivales benéficos que han minado aún más si cabe la imagen de la Sociedad.

    Tan preocupante es el tema que directivos de la Sociedad apretaron a Teddy Bautista la semana pasada y le exigieron un ‘cambio de rumbo’ en su política. Sin eufemismos: que haga lo posible –y lo imposible- por mejorar ya la imagen de la institución.

    El toque de atención vino después de que la SGAE hubiera protagonizado diversas portadas en medios de comunicación recientemente: por ejemplo, con el cobro de derechos de autor en actuaciones benéficas como las organizadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo o la actuación de David Bisbal a favor de Juanma, un niño de Almería con una enfermedad degenerativa y que la SGAE exigió un pago por la actuación. Estos hechos le valieron a la SGAE una pésima imagen que antes o después le tenía que pasar factura.

    Así las cosas, en la tarde de este jueves corrió el rumor de que se había producido una ‘baja’ en la SGAE, la del director de Comunicación, Pedro Farré. Así lo recogió este diario e-Xclusivo, después de hablar con medios de la SGAE. Sin embargo, parece que no es tal: Farré continúa en el cargo, si bien proyecta dejarlo en breve, ya que cuenta con otra iniciativa profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios