www.diariocritico.com
Megaofrenda dedicada a Edgar Allan Poe en la UNAM

Megaofrenda dedicada a Edgar Allan Poe en la UNAM

lunes 02 de noviembre de 2009, 23:09h
Este año se ha instalado una megaofrenda en 11.000 metros cuadrados del campus de la Universidad Autónoma de México (UNAM), que se dedicó al escritor estadounidense Edgar Allan Poe con motivo de celebrarse el segundo centenario de su nacimiento (19 enero 1809).

Escuelas, facultades, institutos y otras dependencias universitarias instalaron 80 altares dedicados al cuentista del horror. Personajes conocidos de las obras de Poe, como El Cuervo, El Gato Negro, La Caída de la Casa de Usher y El Pozo y el Péndulo, han sido recreados en la ofrenda instalada frente al edificio del rectorado de la Universidad. Los estudiantes montaron interpretaciones de los cuentos y poemas del autor estadounidense, como el sistema del Doctor Tarr en un manicomio; el sufrimiento de ser Enterrado Vivo o de los descubrimientos de Von Kempleer.

Y aunque los visitantes no hayan leído las obras de Poe, no deben preocuparse, ya que jóvenes entusiastas recitan a viva voz las historias de misterio en las que basaron sus ofrendas.

Entre los altares destacaba un ataúd en forma de libro. El epitafio que Poe se dedicó al autor de Berenice, quien desde dentro de la tumba hace sonar una campanilla para alertar a todos que aún sigue entre los vivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios