www.diariocritico.com

El presidente de la patronal, partidario de retrasar la edad de jubilación a los 70 años

Díaz Ferrán niega estar 'enrocado' en la CEOE y critica la reforma laboral de ZP

Díaz Ferrán niega estar 'enrocado' en la CEOE y critica la reforma laboral de ZP

miércoles 27 de enero de 2010, 11:40h
El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó este miércoles que se siente "muy cómodo" en la presidencia de la patronal ya que "mis iguales me apoyan y consideran que lo estoy haciendo bien". Por esta razón, el máximo responsable de la organización empresarial defendió, en su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, que “no estoy enrocado” en la presidencia de la patronal.
Díaz Ferrán destacó que la directiva de la patronal le ha dado su apoyo “por unanimidad en dos meses consecutivos”. “Mientras la inmensa mayoría me apoye, me siento totalmente legitimado para presidir la organización”, dijo.

Por otro lado, pidió “respeto” a los que opinan sobre si debe continuar o no en su cargo y afirmó que “son sólo los empresarios que están en la CEOE” los que pueden decidir sobre su continuidad.

"Los empresarios sabemos muy bien cómo desarrollar nuestro trabajo y somos quienes decidimos quién preside nuestras organizaciones”, reiteró Díaz Ferrán, quien añadió que “nadie tiene que darnos consejos sobre cómo hacerlo”.

Además, defendió que su labor al frente de la patronal es altruista, ya que “no cobro nada de la CEOE” y es “un trabajo a favor de todos los empresarios que representamos”.

Reformas cortas en el mercado laboral

Por otra parte, aseguró este miércoles que el listado de propuestas que contempla la reforma laboral en la que trabaja el Gobierno "se queda corto", por lo que adelantó que la CEOE se planteará "con altura de miras, sin perímetros y líneas rojas" una lectura amplia de la propuesta "con ambición, realismo, altura de miras y la mejor disposición al diálogo y al acuerdo".

"Debemos abordar esta reforma con la tenacidad y esfuerzos necesarios para que (la reforma) sea útil para las empresas y los trabajadores"
, señaló Díaz Ferrán durante su intervención en el Foro Nueva Economía, donde recordó que esta reforma no contempla algunos cambios fiscales necesarios para los empresarios, alguna propuesta energética o elementos que permitan la recuperación del crédito.

   Sobre la propuesta de la patronal para modificar el despido, Díaz Ferrán aseguró que la CEOE no plantea disminuir las garantías o derechos de los trabajadores, sino que baraja la posibilidad de crear un nuevo tipo de contrato estable para algunos colectivos, como los parados o los jóvenes que no tienen trabajo, aunque aseguró que no es el tema principal del diálogo social.

La edad de jubilación


   Aún así, celebró que se haya abierto el debate nacional sobre la necesidad de llevar a cabo la "imprescindible" reforma del mercado laboral para salir de la crisis y asentar las bases de un nuevo patrón de crecimiento, al tiempo que pidió al Ejecutivo que siga avanzando en esta dirección y ofreció la colaboración de la patronal que nunca planteará "líneas rojas" a ninguna negociación.

   Asimismo, confió en que las otras reformas que también está planteando el Gobierno, no sólo la laboral supongan un giro en política y que se aproximen a las tesis de la CEOE teniendo en cuenta las medidas que han planteado los empresarios.

   Por otra parte, el presidente de la CEOE se mostró partidario de retrasar la edad de jubilación y aproximarla a los 70 años, aunque consideró "bastante razonable" el límite actual, fijado en 65 años.

   Además, consideró que lo más importante es que, partiendo del actual límite de los 65 años, la gente no se jubile a los 55 años. "Hay que buscar soluciones en los dos sentidos", añadió. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios