www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 24 de febrero 2010

Im-presentables del miércoles, 24 de febrero 2010

miércoles 24 de febrero de 2010, 08:22h

Zapatero no se acuerda de Zapata

El presidente del Gobierno ha hecho una condena a la pena capital en Ginebra durante la inauguración del IV Congreso Mundial contra la Pena de Muerte y, aunque ha querido impulsar desde España esta postura ofreciendo incluso que nuestro país sea la sede de la próxima cumbre mundial sobre el tema, ha tenido un 'olvido' imperdonable.

Precisamente el día en que se conocía la trágica muerte de Orlando Zapata, el disidente cubano encarcelado que comenzó una huelga de hambre como protesta por la falta de libertad en Cuba, el Ejecutivo ha tenido una respuesta muy fría. Se ha echado de menos alguna reacción más contundente ya que únicamente ha salido Moratinos ha hacer unas declaraciones para excusar el diálogo con el régimen castrista argumentando que siempre se exige la liberación de los reos políticos, pero Zapatero no ha dicho nada de nada. De hecho, algunos medios apuntan a que lo hizo de una manera velada con su frase: "Nadie tiene derecho a arrebatar la vida a otro ser humano". Sin embargo, teniendo en cuenta la especial relación de nuestro país con la isla creemos que no habría que dejar lugar a dudas y sí expresar una enérgica condena que no deje lugar a distintas interpretaciones.

Lea también:



Berlusconi y su particular 'Immigrants-attack'

El primer ministro italiano ha vuelto a hacer unas declaraciones sin desperdicio... Con unas elecciones regionales a la vuelta de la esquina, Berlusconi no esconde su 'simpatía' hacia los inmigrantes y ha acusado a la izquierda de buscar una "invasión de extranjeros" para ganar votos... Una lamentable forma de deformar la realidad y al tiempo crear una cortina de humo para desviar la atención de los escándalos de corrupción en los que está inmersa su coalición.

Canal Inmigración>>

Ejecutivos de Google, condenados a prisión por un vídeo ilegal

La sentencia de un tribunal italiano contra tres ejecutivos de Google Vídeo ha reabierto el debate sobre la responsabilidad de los proveedores de servicios en Internet y ha puesto de manifiesto, una vez más, que falta una regulación clara sobre este aspecto.

    Un usuario colgó un vídeo en dicha plataforma en el que aparecía un menor de edad afectado por síndrome de Down siendo insultado y agredido por cuatro estudiantes de Turín. Un terrible documento en el que se observa la pasividad de la clase que contempla sin inmutarse la escena y que fue visto por 5.500 internautas.

    Google retiró el vídeo colgado en 2006 tras tener noticia formal de su existencia y la denuncia de los familiares de la víctima fue retirada, no obstante las autoridades italianas mantuvo la causa abierta al considerar que Google no actuó con diligencia y ahora un juez ha condenado a tres responsables de la compañía a penas de seis meses de cárcel. Al margen de que en la propia pestaña de 'términos de uso' se especifica que el usuario "será responsable de su conducta, de sus actuaciones y de todos los contenidos", algo que no se ha tenido en cuenta, parece absolutamente desmesurada e im-presentable esta resolución que castiga a un soporte y no a quien ha elaborado estos contenidos y los ha colgado en la red.




John Cobra-rá... ¿de Telecinco?

El nuevo personajillo de la telebasura, el pseudo-cantante y pseudo-artista John Cobra, que llegó a la final del concurso para elegir a nuestro representante a Eurovisión y la montó en directo con sus ya célebres improperios groseros al público, podría hacerse de oro. Ganar dinero, mucho dinero vaya, gracias a su falta de respeto y su mala educación. Un triste premio que podría llegarle desde Telecinco, el canal de Berlusconi que ya le entrevistó ayer, puede que bajo pago. La COPE apunta a más y asegura que le habría hecho una oferta para incorporarle a sus programas más famosos, los más propios de la telebasura... y de gran éxito de audiencia.

Esperemos que no se cierre un acuerdo con el tal John Cobra, así como esperamos que el diario El País, que tan alto ha levantado armas contra los tertulianos de la televisión digital -asegurando que predominan de forma obscena los de derecha y que habría que hacer algo contra ellas-, también se lance al cuello del canal privado Telecinco... un canal, por cierto, que ha comprado a través de Mediaset a la televisión que pertenece a Prisa-Sogecable: Cuatro. Pero más allá de estos asuntos de medios de comunicación y guerras en clave profesional, lo grave es que todo esto describe una negrísima radiografía de la población española. ¿Por qué se da cancha -y dinero- a este tipo de personajes?


Bailes de cifras...

La manifestación contra el 'pensionazo' ha sacado a la calle a miles de personas en más de una decena de ciudades españolas y una vez más nos encontramos con los lamentables bailes de cifras...

En Madrid los sindicatos cifran en 80.000 los asistentes, mientras que la policía rebaja el número hasta 15.000. Lo mismo pasa en Barcelona. Mientras los convocantes aseguran que se manifestaron 50.000 personas, la guardia urbana cree que sólo fueron 10.000. Y en el caso de Oviedo la cifra parece de risa ya que los sindicatos aseguran que salieron 30.000 personas, el doble de lo que cifran las autoridades en la capital en la que estaban los principales líderes de CCOO y UGT.

Menos mal que el nuevo sistema de recuento 'uno a uno' de la agencia Lynce -basado en un conteo personal a través de fotos aéreas- serán publicados por la agencia Efe próximamente y al menos, en Madrid se sabrá cuantos asistentes reales se unieron a la protesta.


_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios