www.diariocritico.com
El revival de Zapatero

El revival de Zapatero

jueves 22 de julio de 2010, 20:44h

Con optimismo antropológico, pero esta vez forzado; sin fuelle, pero con revival de tiempos pasados; sin autocrítica, pero ya sin convencimiento, y frente a vivos_políticos_muy_muertos y a muertos_políticos_muy_vivos que fueron -son- sus Ejecutivas, sus defenestrados. Así, con chute extra de talante, que pone más que la maría, ha conmemorado Zapatero el décimo aniversario de su ascensión al cielo del poder. Daba la impresión, en ese acto de cartón y de convidados de piedra en la sede que fue casa de Pablo Iglesias, de que el presidente quería revivir lo que podríamos denominar como un deja vu pero a la inversa; es decir, un esto, que ya he vivido, lo quiero volver a vivir, pero no lo viviré.

En el acto de conmemoración de su ascensión a la Secretaría General del PSOE, frente a sus adoradores planetarios mezclados con algunos de sus defenestrados por su mano de killer político, Zapatero ha usado -y que me perdone- un discurso simplista y simplón. Una perorata de mitin en el que ha recordado sus indudables éxitos en unir en matrimonio a gays y lesbianas, en soltar pasta a manos llenas en cooperación para el desarrollo -incluso sacando fondos de la caja de las pensiones-, en la igualdad de mujeres y hombres… pero ni una palabra para la grave crisis a la que nos enfrentamos, para el futuro incierto que se vislumbra o para los 4,5 millones de parados que desde el desempleo de larga duración le contemplan.

Zapatero ha perdido fuelle y hasta su "soy optimista porque conozco las potencialidades de España y de los españoles" ha sonado a frase hueca; no ha sabido a sincero su "estamos unidos, somos leales, tenemos cohesión" -la 'vieja guardia' le va a desmentir muy pronto-, y su epitafio "hoy os voy a decir: estamos mejor de lo que parece y lo vamos a vivir" parece incalificable sin recurrir al sarcasmo.

Hoy mismo Comisiones Obreras ha cifrado en 100.000 empleos más los que se van a perder por el efecto del recorte anunciado por el ministro de Fomento, José Blanco. 100.000 personas que van a dejar de cotizar en septiembre -Fernández Toxo dixit-, pero 100.000 más que van a engrosar la nómina de la Seguridad Social. Y el futuro -advierte la izquierda real de este país, es decir, Izquierda Unida- no depara nada bueno hasta 2015, fecha en la que volveremos a crecer un 2 %, según afirman desde el propio Gobierno.

Zapatero ha hablado ante los suyos de Estatut y de Estatutos, y él, que es políglota, como todo el mundo sabe, ha hablado de lenguas del(os) Estado(s). Muchos años atrás, en 1985, cuando el referéndum OTAN, Javier Krahe cantaba a Cuervo Ingenuo utilizando la lengua de Manitú y decía así: "Hombre blanco hablar con lengua de serpiente. Cuervo Ingenuo no fumar la pipa de la paz con tú, por Manitú".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios