www.diariocritico.com
Lo que pide Alemania a los 'Pepes' del siglo XXI

Lo que pide Alemania a los 'Pepes' del siglo XXI

lunes 31 de enero de 2011, 11:34h
La embajada alemana ha hecho públicos los requisitos que deben cumplir los interesados en obtener un trabajo en el país germano, tal y como contempla el acuerdo de colaboración iniciado el 27 de enero entre ambos los servicios públicos de empleo de ambos países. Y que nadie piense que con buena voluntad y cuatro palabras de alemán van a poder acogerse a este plan, pues Alemania busca personal cualificado y dedicado a sectores determinados.
En concreto, el proyecto contempla el reclutamiento de personal cualificado español para trabajar en Alemania para los sectores de sanidad, ingeniería, docencia, hostelería y turismo. Como era de suponer, las personas interesadas deberán de acreditar un nivel intermedio de alemán, lo que equivale al B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Además, entre otras sugerencias la web de la embajada, se incluye la posibilidad de contactar directamente con el Instituto Federal de Empelo alemán.

Este portal ofrece diferentes opciones para los usuarios interesados en la oferta, desde aquellos que deseen trabajos "de poca duración" -por ejemplo, para las vacaciones-, hasta los estudiantes universitarios. En esta misma línea, recoge la posibilidad de localizar oficinas de empleo locales, así como las de anunciarse en la prensa alemana.

En cuanto a los personas que esté cobrando el subsidio del paro en España, apunta que "bajo determinadas circunstancias" podrán mantener esta ayuda en Alemania por un máximo de tres meses. En este caso, será un "requisito imprescindible" darse de baja en la oficina de empleo española y pedir la expedición del certificado E 303.

No obstante, una vez concluya este periodo de búsqueda de un puesto de trabajo en Alemania, los beneficiarios deberán regresar a España para mantener el derecho al subsidio. La web también facilita un apartado para comprobar la convalidación de títulos españoles en Alemania.


"Acceso libre"

En cualquier caso, la embajada explica que los ciudadanos españoles tienen "acceso libre" al mercado de trabajo alemán. "Como cualquier ciudadano de un estado miembro de la Unión Europea, pueden solicitar un puesto de trabajo vacante en Alemania, con la premisa de poseer la cualificación necesaria para ello y mayoritariamente el dominio del idioma alemán".

Finalmente, para la solicitud del permiso de residencia los españoles necesitarán el pasaporte o carnet de identidad vigente, tres fotos de carnet y un justificante de los "medios válidos para la subsistencia (por ejemplo, el paro), entre otros requisitos.


Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios