www.diariocritico.com

Operación policial contra la banda

El PP se alegraría de que las detenciones del entorno de ETA fueran 'políticas'

El PP se alegraría de que las detenciones del entorno de ETA fueran "políticas"

Cree que es la mejor "respuesta del Estado de derecho a un comunicado" insatisfactorio

martes 18 de enero de 2011, 11:12h
Curiosa la respuesta del PP a la operación policial contra el entorno etarra, que ha terminado esta madrugada con hasta 11 detenidos. Su portavoz y dirigente Esteban González Pons ha asegurado que le "gustaría pensar que hay" intencionalidad política en las detenciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado después de que ETA emitiera el comunicado en el que declaraba un alto el fuego permanente, general y verificable.
   En una entrevista a Telecinco, Pons ha hecho estas declaraciones al hilo de la detención esta madrugada de diez miembros del entorno de ETA, y ha defendido estas actuaciones argumentando que esa debe ser "la respuesta del estado de derecho a un comunicado que solo pretende ganar tiempo y evitar la derrota policial".

   Pons ha calificado de "satisfactorio" el hecho de que se sigan deteniendo etarras y de comprobar que ETA "no nos engaña más", al tiempo que ha augurado que el último comunicado de la banda, "el bueno, el que se espera de verdad, no lo va a firmar ETA, sino la Guardia Civil".

   Preguntado por el hecho de que uno de los detenidos haya sido el hijo del portavoz de la izquierda abertzale Txelui Moreno, Pons no ha querido darle "mayor valor", y ha afirmado que el entramado de ETA "se parece mucho al de una banda mafiosa, en las cuales los vínculos familiares y relaciones clientelares son mas importantes que cualquier otro tipo de nudo".


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios