www.diariocritico.com

Obama mueve 'ficha'

EEUU moviliza a sus marines: dos buques anfibios parten hacia Libia

EEUU moviliza a sus marines: dos buques anfibios parten hacia Libia

martes 01 de marzo de 2011, 23:12h
Dos buques de asalto anfibio de la Marina de Estados Unidos, el 'USS Kearsarge', capaz de trasladar a unos 2.000 marines, y el 'USS Ponce', atravesarán este miércoles, el Canal de Suez (Egipto) con destino al Mar Mediterráneo, según ha informado una fuente gubernamental egipcia.
  Este lunes, Estados Unidos anunció que aproximaría fuerzas navales y aéreas a Libia, donde continúa la rebelión para desalojar del poder a Muamar Gadafi. La fuente gubernamental egipcia ha explicado que los dos buques entrarán en el Canal de Suez a las 3.30 hora local.

   Esta misma tarde, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha anunciado que su país enviará dos buques de asalto anfibio, con cientos de marines a bordo, al Mar Mediterráneo, donde podría realizar evacuaciones y misiones de ayuda humanitaria en Libia.

   Por su parte, el jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, ha asegurado que su país está contemplando una amplia gama de acciones contra Libia pero todavía no ha adoptado ninguna decisión al respecto.


Lea también:


Muertos por disparos y mutilados en Libia:

 

El búnker de Gadafi, al descubierto:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios