www.diariocritico.com

En Toledo

Concentración en Los Yébenes contra el cierre de Urgencias

Concentración en Los Yébenes contra el cierre de Urgencias

miércoles 11 de julio de 2012, 21:55h

La plaza del Ayuntamiento de Los Yébenes ha sido en la tarde del miércoles escenario de la concentración promovida por la 'Plataforma 24 Horas Urgencias' para Los Yébenes, reclamando que "el Gobierno regional se replantee y no lleve a cabo el cierre de las urgencias de nuestro centro de salud, porque es necesario para nuestros vecinos y para nuestra población, de más de 6.500 habitantes", señalaba uno de sus portavoces Jacinto López Rey Molero.

La concentración, en la que han participado más de un centenar de personas, ha trascurrido con "total tranquilidad". El alcalde de la localidad, Pedro Acevedo , junto a concejales del grupo Popular y del Grupo Indendiente (AILY) que conforman el equipo de Gobierno, han explicado a los vecinos concentrados "que haremos todo lo que esté en nuestras manos para impedir el cierre de las urgencias, aunque somos totalmente conscientes de que estamos en un momento en el que todos tenemos que soportar importantes esfuerzos".

Acevedo manifestó ante los congregados que "confío plenamente en que el Gobierno de Cospedal reconduzca esta situación, pero es el momento de unir esfuerzos para corregir errores del pasado... era insostenible, como en todas las casas, gastar más que ingresar, y creo que eso, todos, lo hemos entendido".

Acevedo explicó que "son medidas coyunturales que pronto pasarán según me han informado responsables de la propia administración regional". El primer edil matizó que "cuando uno sabe en qué dirección ir, como lo sabe el Gobierno de Cospedal, uno se ilusiona y el problema se soluciona". 

Por último, el alcalde señaló que "aunque es el momento de tomar medidas muy difíciles e impopulares, con un alto coste político, son imprescindibles para sacar a esta región del túnel de esta crisis económica, tan mal gestionada con anterioridad".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios