www.diariocritico.com

Oportunismo para promocionar su turismo

Las Islas Salomón ofrecen una residencia gratuita y oficial a Rajoy

Las Islas Salomón ofrecen una residencia gratuita y oficial a Rajoy

lunes 25 de junio de 2012, 07:45h

La anécdota ya la conocen: durante la cumbre del clima de la semana pasada, Mariano Rajoy fue confundido y presentado como "primer ministro de las Islas Salomón", generando todo tipo de comentarios, mofas y críticas. Pues bien, con mucho humor, este archipiélago en pleno océano pacífico ha querido aprovechar la oportunidad para promocionar su turismo. ¿Cómo? Pues ha ofrecido a Rajoy una residencia oficial para cuando quiera, a título de presidente del Gobierno español o de "primer ministro" circunstancial de estas islas.

"Incluso si sólo está aquí por unos minutos, pensamos que todo primer ministro debe tener un sitio al que llamar hogar", dice el equivalente a un director nacional de turismo, que allí es Michael Tokuru, quien confirma, entre la seriedad y el humor: "Estamos ahora preparando esa residencia oficial para Mr Rajoy".

Da la casualidad que el primer occidental que puso pie en las islas, al menos que haya constancia, fue un español, el navegante Álvaro de Mendaña y Neira, un hombre del siglo XVI, que descubrió el archipiélago en 1567. De hecho, aún muchas islas del archipiélago conservan nombres españoles, como Santa Isabel, San Cristóbal o Buena Vista.

Lea también:


Belén Esteban y su nuevo desnudo en Interviú

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios