www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Esteban González Pons

Nacido en Valencia el 21 de agosto de 1964. Casado y con dos hijos. Ha ocupado varias consejerías en los últimos años en el Gobierno valenciano. Fue senador en la XVIII legislatura hasta junio de 2003, donde fue portavoz del Grupo Parlamentario de su partido, el PP. Es Doctor en Derecho, Abogado. En la VI Legislatura fue Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y Presidente de la Comisión Especial de Redes Informáticas. En la V Legislatura fue Portavoz del Grupo Popular en la Comisión Constitucional del Senado. Actualmente ejerce el cargo de vicesecretario de Comunicación y portavoz del PP.

  • MARIA

    Que piensa del cambio de imagen de TVE??? No cree que es demasiada pasta para la crisis en la que estamos.Mucha suerte en esta nueva etapa. Animo!!!
    Hola María, efectivamente, no tengo claro que fuera necesario hacer el cambio de imagen de TVE en plena crisis económica. Las instituciones y TVE es una, deben dar ejemplo. Aún no sabemos cuánto dinero se ha ido en el cambio de imagen de la tele oficial, ¿lo sabremos algún día?. Así es la españa de ZP, menos cosmopolita y más cosmética.
  • María de Valencia

    Hola Esteban, soy una periodista de Valencia que está trabajando ahora en Madrid. Quería saber qué opinas, como precursor político del mundo de Internet desde tu etapa en el Senado, del periodimo 'on line', ya que al parecer la famosa crisis económica está afectando a las inversiones publicitarias de los periódicos en papel y cada vez hay más rumores de despidos en diarios importantes
    Hola periodista valenciana que trabajas en Madrid, creo que el periodismo on line es el periodismo de nuestro tiempo. La generación de mis hijos que vive entre las consolas y el tuenti no van a atender a otro periodismo. Si los revolucionarios franceses hubieran tenido portátiles ahbrían rodado cabezas por toda Europa.
  • Son Goku

    Usted es diputado por Valencia, igualito que la Vicepresidenta de la Vega. En lo que llevamos de legislatura, que es poquito, ¿cuántas veces ha hablado la Vicepresidenta de Valencia en el Congreso?¿No le extraña que después de tener hasta dos actos por día en Valencia, lleve semanas sin aparecer por aquí, ni siquiera para la Formula 1?
    Es que en realidad ella no es valenciana, o lo es solo de nacimiento y no de corazón. Yo, pese a que mi trabajo me obliga a pasar seis días a la semana en madrid, no he cambiado mi domicilio y mi mujer y mis hijos siguen y seguirán viviendo en Valencia. De la Vega y yo representamos dos formas contrarias de sentir Valencia, ella es la típica que siempre ha pensado que Madrid es de más 'categoría'. Para mí Valencia es todo. ¿Cuántas veces ha dormido De la vega en la cabaña en la que se empadronó
  • Marcos

    Me llamo Marcos ustedes están hablando siempre de medidas para salir de la crisis. Pero yo todavía no les he escuchado ninguna. Dígamelas por favor, gracias.
    Hola Marcos. En primer lugar, nosotros somos la oposición y por lo tanto nuestro trabajo es cuestionar las medidas del Gobierno, aunque entiendo que ante la ausencia de medidas de ZP quieras conocer las nuestras. En segundo lugar, nosotros fuímos los que sacamos a España de la crisis del 93-96 con Rato de ministro, por lo tanto sabemos´cómo se hace. Y finalmente, nuestra receta es primero, decir la verdad (España está en crisis), crear confianza, bajar los impuestos, bonificar la nueva contratac
  • Manolo el del bombo

    Querido Esteban, se han cerrado las heridas en el PP?ayer ví la imágen televisiva del Congreso, donde por cierto no te ví, y las caras eran Rajoy, Ana Mato, Trillo y Soraya. Esa era la renovación del PP? hemos juntado a los de la legislatura anterior con la de hace 3 legislaturas?no me parece moderno ni apetecible.
    Hola Manolo y hola al bombo, ayer no estuve en el Congreso porque a la misma hora me entrevistaba Susana Griso en Antena 3 para opinar sobre el debate del día anterior. Es verdad que en el PP se combinan caras nuevas con otras más 'clásicas'. A mí eso me gusta, creo que los partidos además de sumar personas de todo tipo, deben también aglutinar a todas las generaciones.
  • Minglanillero 4 ever

    Sé que mañana vienes a Minglanilla a hacer un pregón, ¿de dónde sacas el tiempo para darle caña a ZP, ser padre reciente, salir en la tele, hacer chats... y además escribir pregones, que como el que hiciste hace unos años aquí, son obras maestras?
    Muchas gracias por tu aportación, la verdad es que tienes razón en todo lo que dices: no tengo tiempo ni para rascarme y mis pregones son obras maestras. Mañana en Minglanilla te pago un pincho de tortilla donde tu digas...salao
  • Humberto Ortega

    Querido Esteban,para los jóvenes que nos gusta la política y creemos en ella para cambiar las cosas: qué rasgos debe tener un buen político?
    Paciencia, paciencia, paciencia y confianza en la buena intención de las personas. Y si además tuviera paciencia sería lo ideal.
  • Obamero

    De obamero a obamero: ¿no crees que Hillary hubiera aguantado un poquito mejor las dentelladas de la trituradora republicana?
    Para mí hace muchos años que Hillary es el presidenta que espero para EE.UU. Una mujer que ha competido como un hombre en el universo político más masculino del planeta. De hecho, los democratas han preferido antes jugarsela con un afroamericano que con una mujer. Ahora bien, aunque creo que Hillary hubiera sido mejor candidata, lo cierto es que la campaña en internet de Obama, gane o pierda, ha cambiado para siempre las campañas políticas del futuro en la red.
  • Jaume

    Hola Gonzapons: de tu etapa de Conseller a la vera de Paco Camps, ¿de qué medida(s) que impulsaste te sientes más orgulloso?
    Del Parque Natural del Turia. De LLiurex, el softwhare libre para los escolares valencianos. De la recuperación del claustret de la Valldigna. Y del primer Congreso Internacional de Periodismo en la Red, que dirigió Fernando Jáuregui, director de este chat.
  • Vicente R

    Amigo Esteban: Con la que está cayendo a nivel internacional ¿no crees que nuestra política exterior debería ir más allá de organizar cenas en Turquía?'
    Sí. La verdad es que un país que no es respetado en el exterior tampoco tiene el parecio de la economía internacional. También nuestra insignificancia diplomática contribuye a que la crisis económica sea más profunda. Además, ¿quién es el ministro de Asuntos Exteriores, De la Vega o Moratinos?. Uno de los dos está de más en el Gobierno según hemos comprobado este mes de agosto.
  • Mechitas

    Hola amigo. el otro día después del debate para no se sabe bien qué que montó ZP en el Congreso, asistimos a la penúltima "rubalcabada" a costa del anuncio del Código Penal ¿cómo se contraprograma al padre de todas las contraprogramaciones?
    Primero, Mechitas, quiero daros las gracias a todos los amigos de facebook que estais participando en el chat y eso que tus mechitas, reflejos de sol en tu cabello, son tan recientes como el interés del ZP por resolver la crisis económica. Rubalcaba es capaz de sacra la castración química para que no se hable de la recesión económica, pero es que antes el ministro de Sanidad fue capaz de proponernos el suicidio para que no se hablase del paro.Dijo en ministro de Sanidad: "hay que permitir el sui
  • Dolors

    ¿cuándo te volverás a dejar barba?
    Hola Dolors, este verano me dejé barba, pero es que me sale ya totalmente blanca, parecería un 'papá noel' jovenzuelo.
  • Richi ojos azules

    ¿tienes algún blog?¿o un perfil en alguna red social?
    Si, Richi ojos azules. Tengo un perfil, con mis ojos marrones, en facebook y allí un 'puñao' de amigos que no me fallan nunca. Creo que también tengo un perfil en tuenti pero ese no es obra mía sino de algunos amigos a los que no conozco pero que les agradezco su trabajo. El blog está cerrado, POR AHORA.
  • CONCHITA

    Amigo Pons, como afiliada le hago un ruego ¡¡¡COMUNIQUEN!!! el PP siempre se ha caracterizado por una mala comunicación, ahora que está Ud. y confio mucho en Ud, de un cambio y llegue a todos, expliquen todo lo que hacen, el porque, es fundamental, siempre llega antes o más claro el mensaje del PSOE que el nuestro, es una pena. No tenga miedo. Mucho animo
    Amiga Conchita, tienes razón pero no todo la razón, a veces nosotros llegamos mejor. De todas maneras vamos a esforzarnos mucho porque teniendo razón a veces no llegamos al corazón de las personas. No basta con que todoe el mundo crea que somos más inteligentes, además, debemos ser también los más cercanos. En democracia no gana siempre ni el que dice la verdad ni el que tiene la mejor propuesta porque el ser humano necesita sentirse cautivado para confiar y no hay muestra mayor de confianza que
  • Nube negra

    ¿Cuándo cree que podrá viajar en AVE a Valencia?
    Eso es un misterio dentro de un enigma dentro de una gran pregunta. Maleni lo sabrá y probablemente será mucho más tarde de lo que a los valencianos, alicantinos, castellonenses y los del PP nos habría gustado.
  • Pepete

    ¿Para qué sirve el Ministerio de Igualdad de ZP?
    Ese ministerio gasta el 80% de su presupuesto en sueldos, coches oficiales y dietas y jardines zen, una gran desigualdad porque no todos los españoles tienen para su promoción el sultanato administrativo con el que cuenta la 'miembra' del gabinete Bibiana. ZP debería tomas ejemplo de algún presidente autonómico socialista y reducir ministerios, altos cargos, canónigos y beneficiados.
  • Javi H.

    ¿Usted en Valencia era campsista o zaplanista?
    Mira Javi, yo he sido zaplanista con Zaplana y campista con Camps porque soy 'pepero' antes que nada y he sido leal a quien ha sido y es mi presidente. Y siempre será así.
  • Ana P.

    Amigo Esteban, además de ser muy guapo y muy apetecible, creo que eres joven, ambicioso y que utilizas un lenguaje siferente al de resto de políticos. Te pareces a Obama. Leo en muchos sitios que se tildan del centro derecha, que Obama es un pluf y que tenems que ir con McCain. lA POLÍTICA TAMBIÉN TIENE QUE SER ATRACCIÓN. McCain aburre y Obama apetece. Quizás esta siendo eso mismo lo que pasa en España, y si es así no es culpa del PSOE. He tardado 10 minutos en escribir esto con mis 67 años, com
    Querida Ana, infinita gracias por las cosas tan bonitas que me dices. Creo que Obama ha acertado al proponer lo improbable como meta para los desencantados de la política. Es un candidato atractivo, mediático e ilusionado. Puede que no gane, pero le ha prestado un gran servicio a la democracia porque ha conseguido que muchos jóvenes y muchos abstencionistas se decidan a participar. En todo caso, nos ha demostrado que las ciudanos y ciudadanas del siglo XXI quieren políticos con los que puedan id
  • Javi H.

    qué es lo peor que esta haciendo por el momento este gobierno de ZP?
    Ningunear a las víctimas del paro. Un Gobierno bajo el que miles de personas están siendo víctimas del paro debería mostrar mayor sensibilidad hacia las personas que sufriéndo la crisis económica ven al presidente hacer jueguecitos de palabras para no llamar a las desgracias por su nombre.
  • Pedro

    ¿Cree que Ibarretxe se saltará al TC y llevara adelante el referendum?
    Espero que no. La Constitución que le impide hacer el referéndum es la misma que garantiza la libertad y la democracia en el País Vasco. Ibarretxe es lehendakari legitimado por la misma Constitución que tendría que romper para convocar su referéndum. Ibarretxe solo puede convocar el referéndum en ausencia de Constitución, en un universo no jurídico en el que al Derecho le puede la fuerza de ETA, de aquellos que en vez de leyes usan a
  • DIARIOCRÍTICO

    DESPEDIDA
    Ha sido un placer. Se nos han quedado cientos de preguntas por responder así que me comprometo a volver antes de Navidad. Gracias a mis amigos de 'face' y a los que me han escrito desde toda España. Saludos y besos por doquier.