www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Raúl Rivas

Raúl Rivas es miembro de la Ejecutiva del Sindicato de Estudiantes de Madrid y como tal es uno de los precursores de la huelga general convocada para el próximo 13 de noviembre en la que se analizará  el endurecimiento de la selectividad; se leerá un comunicado contra la reforma de FP y se criticará el controvertido tratado por el que las universidades españolas se incorporan al Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Proceso de Bolonia. Un sistema contra el que se han levantado miembros de la comunidad educativa en toda Europa y sobre el que sin embargo, no se termina de saber demasiado. ¿Es cierto que la adaptación supondrá la desaparición de determinadas carreras? ¿Los nuevos máster son más caros que los que hay ahora? ¿Supone una privatización de la educación pública? Todas estas dudas y muchas más son las que Raúl Rivas tratará de solucionar a los lectores. Envíe ya sus preguntas.

  • Perri

    Cuando serán lños titulos universitarios europeo completamente 'legales' en España, sin necesidad de homologación
    A partir del año 2010
  • Pablo

    ¿Qué pasará con los licenciados cuando esté el plan de bolonia? ¿seremos graduados, máster o qué?
    Los licenciados por el antiguo plan seguiran siendo licenciados.
  • Mike

    ¿Por que están en auge las universidades privadas y en decadencia las publicas, al menos en madrid?
    Por desgracia compañero, la política de las comunidades autonomas donde gobierna el PP es la de dejar a los empresarios hacer y deshacer con respecto a la educación, aunque esto no solo es en las comunidades gobernadas por el PP, en las gobernadas por el PSOE la situación no es mucho mejor, de hecho un claro ejemplo es el de el tripartit en cataluña donde han aprobado una ley la LEC (Ley de educación de catañuña) que deja la administracion de los centros públicos a los empresarios privados.
  • Jaume

    He visto las críticas a lo de las becas-préstamo y sinceramente no veo cuál es el problema siempre que sean una herramienta más al margen de las becas a las personas con menos recursos, así la gente que esté trabajando podría disponer de capital para estudiar...
    El problema de las becas prestamo es en primer lugar, que ahora las becas como tal desaparecen, es decir tu para pedir una beca tendras que pedir un prestamo como si te quisieses comprar un coche. ¿Que ocurre? Que vas a estar pagando los estudios hasta 5 años despues de haberlos terminado. Nosotros defendemos que debe ser el estado y no el banco el encargado de este aspecto.
  • A la contra

    Hola, veo que pretenden levantar a la comunidad educativa ¿pero ustedes creen que los estudiantes que faltan a clase saben por qué se manifiestan?
    SI, nosotros partimos de la idea de que los estudiantes no son tontos. 10000 personas en la manifestación de madrid bajo la lluvia y con 6ºC creo que lo desmuestran.
  • kith

    Por amor de dios a ver si usted es capaz de explicarme con palabras fáciles fáciles en qué consiste el dichoso tratado de bolognia del que siempre hablan y que no sé ni en qué consiste, ni qué de bueno o de malo, cuándo entra en vigor, quién está a favor quien en contra... graaaacias
    Hola compañer@, es normal que desconodcas este plan, no hay demasiada informacion con respecto a el. El plan de bolonia de ser aprovado significa el mayor ataque a la universidad pública desde que existe. Como no puedo extenderme mucho más, te aconsejo que leas el documento que desde el Sindicato de Estudiantes hemos publicado. http://sindicatodeestudiantes.org/index.php?option=com_content&task=view&id=98&Itemid=85
  • Jorge

    Hola, me gustaría saber si es cierto que ¿en el plan de Bolonia exigen un número fijo de créditos a realizar en empresas?
    No es un número fijo pero si es cierto que es obligatorio hacer practicas en empresas.
  • Kike

    Mucho hablaron de Historia del Arte, pero es cierto que se espera la desaparición de la ingeniería en informática???
    Si es cierto que segun el plan de bolonia, esa ingenieria no existe.
  • lectora

    ¿Sois, como dicen algunos, un grupo de jóvenes antisistema que nunca estarán a gusto, o buscáis realmente una mejora del sistema educativo?
    Compañera, efectivamente nosotros somos "antisistema", ¿por que? porque vemos que este sistema por desgracia no es el mas igualitario que se podría tener y nosotros tambien luchamos por un sistema mejor, lo que no entra en contradicción con luchar por una educación pública de calidad ni mucho menos.
  • julen

    ¿tú de mayor vas a ser político?
    Hombre compañero si por político entiendes el típico de traje y corbata que plantea políticas totalmente reaccionarias pues no no sere esa clase de político, ahora si por político entiendes a una persona que lucha por la igualdad y por un sistema mejor, pues sí entoces seré político.
  • Diariocrítico

    DESPEDIDA
    Bueno compañeros, mañana nos espera un día de lucha y una movilización masiva de la juventud, donde volveremos a demostrar que todas las mentiras que asocian a la juventud, no son mas que eso MENTIRAS. Compañeros la lucha por la educación publica es una lucha que merece la pena. Si estas harto de que los empresarios juegen con nuestra educación y con nuestro futuro sal a la lucha. Compañeros mañana nos vemos en la manifestación. ¡¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!! EN DEFENSA DE