www.diariocritico.com

Compartirán stand

Cuenca y Ronda unen fuerzas en Fitur

jueves 13 de enero de 2011, 17:48h

Cuenca compartirá stand con la ciudad andaluza de Ronda en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero. El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, ha recordado que la capital está hermanada con Ronda que, ha dicho, es un ejemplo a seguir en gestión turística.

En rueda de prensa, Pulido ha señalado que Cuenca contará con dos expositores en Fitur, el de la Junta de Comunidades y el que el Ayuntamiento organizará un año más, con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo. En este sentido, ha indicado que al compartir espacio con Ronda confían en multiplicar las posibilidades de negocio.

   Desde la Agrupación de Hostelería, el presidente, Borja García, ha aplaudido la asociación de Cuenca y Ronda en Fitur porque va a facilitar que la capital conquense se dé a conocer en el mercado extranjero que acude de vacaciones a la Costa del Sol.

   Además, ha destacado que es una novedad única el hecho de que dos ciudades de dos comunidades autónomas diferentes vayan "de la mano" en Fitur.

   García ha recordado que diferentes hoteles de Cuenca asociados a la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca participan también en el stand conjunto de la capital y Ronda, y ha señalado que dos nuevos establecimientos se han sumado a la iniciativa que se puso en marcha el año pasado y dio buenos resultados.

   Así, ha manifestado que todos los alojamientos conquenses participantes llevarán las mismas ofertas y ha anunciado que lanzarán un paquete de descuentos en Teruel, Cuenca y Ronda.

   Estas ofertas se prolongarán desde el 21 de enero al 15 de marzo y pondrán a disposición de los turistas que lleguen a Cuenca tanto de Teruel como de Ronda precios más económicos en los hoteles de la capital conquense. Estos descuentos se realizarán también "a la inversa", esto es, para los conquenses que visiten la capital turolense y la ciudad andaluza.

   Así, los establecimientos de tres estrellas ofrecerán alojamiento por 25 euros por persona y noche; y los de cuatro estrellas tendrán un coste de 35 euros por persona y noche. En el recorrido turístico por Teruel, los visitantes conquenses podrán disfrutar de descuentos en el Mausoleo de los Amantes de Teruel y en las visitas guiadas por la ciudad durante los fines de semana, que serán gratuitas.

   Los descuentos se trasladarán también a las pistas de esquí de Teruel. Habrá oferta 2x1 para los esquiadores de Cuenca en los forfait.

   Esta iniciativa, ha dicho García, "tiene como fin último promover el trasiego de turistas entre las ciudades; en el caso de Ronda, Cuenca tiene todas las de ganar dado el enorme número de visitantes extranjeros que tiene Ronda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios