www.diariocritico.com
Chávez: Camorras y Rupturas

Chávez: Camorras y Rupturas

jueves 29 de noviembre de 2007, 16:39h

Anuncia el propio teniente coronel “que no tendrá ninguna relación con Colombia mientras Uribe sea presidente” Alegando dignidad, el belicoso presidente ha expresado: "Mientras el Presidente Uribe sea presidente de Colombia, yo no tendré ningún tipo de relación ni con él ni con el gobierno de Colombia, no puedo, por dignidad". De esta manera sigue de una u otra forma, atizando los desencuentros e insultos que propinó al mandatario neogranadino una vez éste decidió suspenderle como mediador para la liberación de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El anuncio de la ruptura lo hizo desde la aldea universitaria Andrés Bello y enfatizando que no se restituirá la normalidad en la relación con Colombia, mientras Álvaro Uribe esté al frente del palacio de Nariño. Allí, en cadena de radio y televisión  le dijo a Álvaro Uribe: “El imperio es quien tiene el plan expansionista y usted es un servil lacayo del imperio. Usted es un triste peón del imperio”.

Observadores políticos no descartan que las relaciones queden reducidas a encargados de negocios por tiempo indeterminado como sucedió en el 2005, después que Chávez llamó al entonces presidente Vicente Fox "cachorro del imperio".

En reincidente camorra agrega: "Yo tengo que salir a decir mi verdad, lamentando mucho que las relaciones con Colombia sean así, si eso me lo hace a mí, como será con el pueblo colombiano; mientras el Presidente Uribe, un presidente que es capaz de mentir descaradamente, de irrespetar a otro presidente a quien ha llamado su amigo, a quien ha llamado para que le ayude, bueno si eso me la hace a mí como será con el pobre pueblo colombiano, me imagino, me lo imagino”… Irónico que un insultador profesional traslade a otro su más evidente característica.

“El Presidente de Colombia hizo algo muy, muy, muy malo, que no se le hace a nadie, no  porque yo sea Presidente no me importa” Y sin ningún manejo del lenguaje y la prestancia en las relaciones internacionales, el rústico militar agrega  “yo lamento mucho las dificultades que tenemos con el gobierno de Colombia; pero no es culpa nuestra”.

En su imperial tenacidad al pretender que cualquier cuestionamiento a su persona, es un cuestionamiento o un insulto a Venezuela, como si deseara emular aquello de que “El Estado es él”… insiste: “Por mí nada más no importara; pero se trata de la dignidad de Venezuela, porque yo soy el Presidente de Venezuela, esto se trata de dignidad, de respeto, del más mínimo respeto”.

 Chávez rompe con Colombia, el gran suministrador de productos de toda índole, cierra relaciones diplomáticas y comerciales en un momento en el cual la escasez de alimentos tiene a los venezolanos en largas colas para poder adquirir huevos, leche, pan… La Venezuela que se cubaniza comienza ya a vivir los primeros amagos del ¡Socialismo y Muerte!... Venezuela se aísla, mientras, Chávez piensa que puede engañar a mucha gente mucho tiempo, por tanto al anuncio de ruptura de relaciones con la nación vecina, lo acompaña con una verborrea sensiblera con la que asegura “al pueblo colombiano vaya mi corazón y yo siempre digo: yo amo a Colombia”.

Alguien podrá preguntarle a quien ha pateado la dignidad y soberanía del pueblo venezolano, alguien que auspicia y sostiene la más aberrante invasión de legiones extranjeras, mercenarios al servicio de quien quiere eternizarse en el poder, si ese “Amor” que siente por Colombia es el que lo lleva a financiar y proteger a las bandas narcoterroristas de las FARC y el ELN, esos que no pudo colocar como interlocutores políticos válidos por medio de la farsa de mediación humanitaria que no fue más que una treta descubierta, lo que lo ha puesto más iracundo que nunca… Si obras son amores, Hugo Chávez odia a Venezuela, odia a los seres libres, odia a los demócratas, odia a la vida misma…

Eleonora Bruzual
[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios