www.diariocritico.com

A diez días de celebrarse

Sorpresa en Italia: las elecciones podrían posponerse

Sorpresa en Italia: las elecciones podrían posponerse

miércoles 02 de abril de 2008, 20:19h
Todo puede pasar en unas elecciones italianas, incluso su aplazamiento tan sólo diez días antes de celebrarse, por un conflicto de logos similares entre dos partidos. Mientras, Berlusconi estuvo en la televisión y no pudo resistirse a hacer uno de sus chistes. Después, una cámara indiscreta hizo ver a los televidentes que Il Cavaliere había estado sentado sobre un grueso cojín para dar sensación de más altura.
Las elecciones parlamentarias de Italia, que tienen que desarrollarse el 13 y 14 de abril, podrían sufrir una demora por una cuestión técnica, acaba de anunciar el ministro del Interior de ese país, Giuliano Amato. El problema está relacionado con una decisión judicial que anula la sentencia que excluyó al partido Cristiano Demócrata,  formación liderada por Giuseppe Pizza, porque su logotipo era muy parecido al de otro partido. El pequeño partido es una escisión superviviente de la Democracia Cristiana, que dominó la Italia de posguerra hasta la década de 1990. Su logotipo se parecía al de la Unión de Demócratas Cristianos (UDC).

El ministro del Interior, Giuliano Amato, rompió hoy el sopor de una de las campañas electorales más aburridas que se recuerden al admitir la posibilidad de un aplazamiento tras la decisión de ayer de un tribunal de readmitir la participación del partido. El ministro dijo que habrá consultas legales sobre el tema pero que no podía descartar una prórroga en la fecha de las elecciones. "Si las cosas siguen en esta dirección, no descarto que el resultado sea una postergación de las elecciones", dijo Amato en Reggio Calabria, en el sur del país, según informó el diario Il Messaggero en su edición digital.

Berlusca en el dentista


A falta de debate televisivo entre Veltroni y Berlusconi, anoche ambos comparecieron por separado ante un panel de periodistas en la televisión pública. Berlusconi habló primero y se retiró del estudio diciendo: "El siguiente! Esto es como el dentista", antes de la aparición de Veltroni. Veltroni, de 52 años, enarbola hoy índices de audiencia según los cuales él fue visto por 3,8 millones de personas y Berlusconi, de 71 años, por 3,1 millones de televidentes. O sea que el Obama romano fue más mirado que el McCain milanés. Pero ninguno lo fue demasiado. En el mismo horario, una repetición de una serie de detectives fue vista por 5 millones de personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios