www.diariocritico.com

Acariciando el final

viernes 20 de junio de 2008, 14:21h
Con puntualidad poco habitual Mariano Rajoy hacia su entrada en el reciento de la Feria de Muestras de Valencia acompañado de Francisco Campas y Esteban Gonzalez Pons. Se trataba de realizar un breve recorrido por el lugar, perfectamente acondicionado, en el que el presidente del PP va a poner punto final a tres meses de extraordinaria convulsión. Se le ve a Mariano Rajoy tranquilo, incluso un poco abrumado, con el ánimo contenido a la espera de que el domingo concluya el final del pre-congreso.

Así, con el ánimo contenido pero con sonrisa de inequívoca satisfacción se dejan ver el que será portavoz del PP y, desde luego Javier Arenas, todo un “pata negra” que vuelve por su fueros, sin dejar Andalucía, en el PP nacional. A mediodía no había hecho acto de presencia María Dolores de Cospedal y quien más quien menos espera con un punto de emoción la intervención de Ángel Acebes que se va a producir a media tarde de hoy mismo.

Rajoy se ha refugiado en el despacho de los responsables de prensa para “hacer un canuto”. La prensa esperaba una declaración y él estaba tranquilo. “ya sabes, es la condición humana la que explica muchas cosas”, comentaría el presidente del PP a esta periodista. Siempre a una prudente distancia, Viri, su mujer era testigo preferente de este paseo previo a la apertura oficial de la cita congresual.

Por los pasillos Esteban González Pons se ofrecía para desde el lunes estar a disposición de todos. “Ayer recibí 55º llamadas y mensajes”. Prudente siempre ha ido un paso más atrás que Rajoy y Camps. Tambien por los pasillos Rajoy pasaba su brazo por los hombros de Jaime Ignacio del Burgo y Gabriel Elorriaga era la representación misma de la soledad. Por su parte Soraya Sáenz de Santamaría feliz de pensar que ya a partir del lunes “podré hablar de lo que hacemos en el Congreso, pero no en este, sino en el de Diputados que es mi negociado”.

A la espera del inicio oficial del Congreso, el corazón más intimo del PP echa en falta a María San Gil que pese a los esfuerzos de Alejo Vidal Cuadras no va a hacer acto de presencia, salvo, claro está, sorpresa de ultima hora.

Y será a última hora de la tarde de hoy cuando se inicien las conversaciones para la conformación del comité ejecutivo nacional. Arenas ha sentenciado que si Ignacio Astarloa quiere estar “estará”, pero poco más se sabe además de la presencia segura de Alejo Vidal Cuadras.

En paralelo a la decisión del comité ejecutivo reproducirán las negociaciones últimas de la ponencia política en la que Vidal Cuadras verá recogida una buena parte de su propuesta y en la que, en todo caso, la intervención de Federico Trillo será tan definitiva como lo ha venido siendo en los últimos días para que el Congreso se vaya a celebrar en las condiciones en las que lo va a hacer.

A estas horas todos velan armas. Será a las cuatro de la tarde cuando se levante el telón y será entonces cuando de verdad comience el final de estos tres meses que al final han deparado a un Rajoy fortalecido y a un equipo cuyo recorrido puede llegar a sorprender.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios