www.diariocritico.com

La dirección del PP cierra filas en torno a Rajoy

Moragas, a Aznar: “El partido se juega en Galicia y no en urbanizaciones impolutas”

Moragas, a Aznar: “El partido se juega en Galicia y no en urbanizaciones impolutas”

lunes 24 de noviembre de 2008, 13:46h
Tensión y atisbo de crisis en el PP: todos los ‘marianistas’ han optado por el silencio, desde la secretaria general, Dolores de Cospedal, hasta los portavoz del partido y parlamentarios. Nadie quiere responder a las acusaciones de José María Aznar. Pero el alter ego de Rajoy no ha dejado pasar la oportunidad. Ha advertido en su blog que "el partido que hay que ganar se juega en Galicia y no en urbanizaciones impolutas y aledañas a la capital del Reino.
El pasado fin de semana, acompañado de la ‘lideresa’ Esperanza Aguirre y en la clausura de una reunión de las juventudes del PP, el ex presidente José María Aznar desplegó su artillería contra Mariano Rajoy y su equipo, acusándoles de que no basta con empatar, sino que hay que ganar los partidos. Aznar y la ‘lideresa’ se convierten así nuevamente en punta de lanza contra Rajoy y los suyos.

    Pues bien, esas declaraciones, que obviamente fisuran el PP, no han merecido la respuesta de la dirección nacional popular: han tocado a silencio, y la consigna la sigue a la perfección la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que se ha negado a responder cualquier pregunta al respecto. Es evidente que las aguas bajan muy revueltas y que los críticos, silenciosos unos meses tras el Congreso Nacional de Valencia, velan sus armas para el asalto final al liderato.

    En la dirección ‘marianista’ no quieren dar munición al enemigo, y de ahí ese silencio. Pero el alter ego de Rajoy, Jorge Moragas, no ha podido callarse y ha colocado en su blog personal un post muy significativo bajo el título “La pata negra del PP”.

    El título del post es para resaltar que Moragas ha declarado su amor por Barack H. Obama, y tanto amor le profesa al demócrata que hace alusión al color de su piel para venir a decir, poco más o menos, que “en mi partido hay muchos que hemos conectado con este momento de color en la actualidad internacional. Sí, confieso, hemos sido sensibles al presente y al futuro sabiendo que esa opción libre nos visualizaba como una extraña pata negra del PP”.

    Mal rollito. Porque, claro, eso de autovisualizarse como una ‘extraña pata negra’ trae recuerdos fatales, entre otros el de Roldán, el chorizo entre los chorizos. 

Contra Aznar


Pero, en fin, dejando la anécdota de lado, Jorge Moragas arremete en su blog contra la oposición interna a Mariano Rajoy. Lean lo que dice de ellos: “La oposición de Mariano Rajoy lucha por acreditar su innato sentido de la responsabilidad. Al margen de la ansiedad que pueda embargar a algunos amigos que anhelan la satisfacción y el beneficio inmediato, lo cierto es que el partido que hay que ganar se juega en Galicia y no en urbanizaciones impolutas y aledañas a la capital del Reino. Equivocarse de geografía política es como deslocalizar las empresas”.

    ¿Cuáles son esos chalés? ¿Quiénes asisten a esas reuniones? ¿Ha recomenzado un fuerte movimiento anti-Rajoy? ¿Liderado por quién, por la ‘lideresa’? Moragas no da muchas más explicaciones, pero sí hace un panegírico de espíritu agradecido al gran líder: “Allí, en Galicia, es donde se juega el primer cuarto del partido de nuestra particular NBA. La inteligencia, la bondad y el sentido de la responsabilidad son los atributos y las virtudes de Mariano Rajoy. ¿Defectos?, como él dice, innumerables... La perfección es una patología humana a la que renunciamos hace tiempo muchos de los que estamos con nuestro Presidente Nacional. Qué quieren que les diga, me gusta hablar bien del próximo Presidente del Gobierno. Les aconsejo intentarlo, no cuesta tanto”.

    Luego, con un sentido más discotequero que político, Moragas vuelve a atizar a los críticos, que parece que le están volviendo a crecer a Rajoy: “Yo creo, y lo digo con el corazón y la cabeza, que la música de nuestros valores no se escucha mejor subiendo los agudos hasta el infinito y más allá. El ecualizador del mensaje del PP se fijó democráticamente en el Congreso de Valencia, y el DJ político que votamos se llama Mariano. Los de los agudos, son los cachondos [sic] de la fiesta que ni instalan la barra, ni pinchan la música ni se quedan hasta el final para recoger y limpiar el placer de los otros. Pero eso sí, son unos cachondos y los querremos siempre”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios