www.diariocritico.com
PRD-DF, es justa la política fiscal para 2010

PRD-DF, es justa la política fiscal para 2010

domingo 27 de diciembre de 2009, 23:37h
Diputados locales del PRD defendieron la política fiscal y los incrementos en servicios que se aprobaron en la Asamblea Legislativa para el ejercicio fiscal 2010 en la ciudad de México ante las críticas de la Arquidiócesis de México.

Los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Hugo Romo y Leonel Luna, rechazaron que los nuevos esquemas tributarios sean un asunto de abusos o de injusticias.

Romo precisó que la construcción del presupuesto 2010 para la ciudad de México estuvo encaminado a establecer una política de conservación de los programas sociales a favor de los más pobres y buscar el fortalecimiento de la economía de la capital.

Responsabilizó de las medidas que se tuvieron que tomar a la irresponsable posición del PRI y PAN en la Cámara de Diputados por mantener un trato injusto en las asignaciones presupuestales y participaciones que reciben los capitalinos de la federación.

Por esa causa, advirtió que su bancada no comparte la opinión emitida por la Arquidiócesis de México contra el paquete económico que aprobamos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

"Queremos recordar que el DF ha sido discriminado de las asignaciones de la federación al recibir menos de 12.5 por ciento de las participaciones, cuando somos los capitalinos los que generamos más de 52 por ciento de lo que recibe la federación de todos los estados", subrayó.

Además se mantienen la totalidad de los programas sociales, la obra pública y el paquete de descuentos para que no tengan el impacto estas medidas, y para que no pesen tanto sobre las clases más vulnerables en la ciudad de México, expuso.

En torno al incremento al Metro, dijo que se trata de un ajuste difícil, debido a la injusta decisión del gobierno federal de no otorgar los 15 mil millones de pesos que los capitalinos requeríamos para llevar a cabo obras y mantenimiento a este servicio, se trataba de una política de emergencia económica, señaló.

"De no ser por la intención del PAN y el PRI de asfixiar la economía capitalina, no se hubieran propuesto las nuevas tarifas del Metro y del agua", aseveró.

En tanto, el también diputado perredista Leonel Luna justificó los incrementos para 2010, pues según dijo, se requerían elevar los ingresos de la ciudad a través de esquemas fiscales para enfrentar las necesidades.

Aseguró que el presupuesto para el próximo año, garantiza obras importantes como es la Línea 12 del Metro, el gasto a delegaciones con 7 por ciento de aumento con respecto al presupuesto original del gobierno de la ciudad, y se cuidó el recurso para programas sociales.

Además, aseguró que se trató de cuidar la partida destinada a la Secretaría de Seguridad Pública y al Fondo del Consejo Económico que pretende impulsar proyectos económicos con casi 295 millones de pesos, entre otros.

"Por eso más que injusticias, se debe reconocer el esfuerzo de la ALDF para lograr un Presupuesto que beneficia a los sectores más desprotegidos, pues de haber contado con los recursos federales que se solicitaron, no se habría visto afectado el ingreso de la ciudad", concluyó
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios