www.diariocritico.com

El presidente repasa la actualidad política

Zapatero hace sangre con la crisis de los 'populares': 'El PP tiene un fenomenal lío'

Zapatero hace sangre con la crisis de los 'populares': "El PP tiene un fenomenal lío"

jueves 26 de febrero de 2009, 10:06h
Este jueves el presidente del Gobierno ha participado en la mañana de este jueves en una entrevista en la cadena Ser en la que ha repasado la situación económica, los problemas de corrupción que afectan al PP o las elecciones gallegas y vascas entre otras cosas.
Respecto a la crisis de los 'populares' ha criticado que desde sus filas se diga que el caso Gürtel es una causa abierta contra el PP ya que en su opinión se trata de una "defensa general del PP". El presidente ha resumido los acontecimientos diciendo que "el PP tiene un fenomenal lío, por utilizar un adjetivo que le gusta ha Rajoy", ha afirmado.

El presidente también apuntó que estos hechos se producen después de un "proceso más insólito, que es el descubrimiento de una acción de espionaje entre miembros del mismo partido", del PP. Algo que Zapatero calificó de "deleznable" y apuntó que demuestra que los populares tienen "un problema de fondo muy grave, serio, un fenomenal lío y lo que deberían de hacer es sentarse, arreglar sus problemas, dirimir en qué momento está, cuál es su papel como oposición, ante la justicia, cuáles son sus problemas internos".


Elogios a Bermejo

Zapatero ha alabado la actitud de Bermejo, que según él se ha sacrificado por el proyecto común. También, ha querido dejar claro que la dimisión del ex ministro de Justicia no es un tanto que tenga que apuntarse el Partido Popular, sino una decisión responsable.  Además, ha  ironizado con el asunto comentando que "esta situación le lleva a uno a decir: qué diferencia".

Por otro lado, ha hecho hincapié en la autonomía de la  Justicia y la necesidad  de respetar las  decisiones que toman  los jueces que garantizan el Estado de Derecho.


País Vasco

El presidente ha sido preguntado por lo ocurrido en Lazkao ha dicho que si bien es comprensible un momento así de obcecación, no se puede nunca respaldar que nadie actúe así.  Ha destacado también, que es un hecho aislado y que la mayoría de los ciudadanos confían en el Estado de Derecho.

A su juicio, la sociedad vasca es "cada vez más fuerte frente a los violentos" y los próximos cuatro años, una vez pasadas las elecciones, serán "decisivos" para lograr un "final social" de ETA además de "acariciar el final con la fuerza del Estado de Derecho, de la Policía y de la colaboración de Francia".

Para Zapatero, ese "final social" pasa por una "determinación más fuerte que nunca de las fuerzas políticas para acabar con el apoyo a la violencia" y se estará más cerca de acabar con las pistolas "cuando haya menos ciudadanos vascos que permanezcan impasibles frente a la violencia".

Respecto al candidato socialista, Patxi López, expresó su gran confianza en él y dejó claro que le ve capaz de llegar a lehendakari, pues ofrece un proyecto de futuro frente a un Ibarretxe que es pasado, que ha basado su política en su plan de autodeterminación y que no ofrece ningún proyecto nuevo. "Es el momento de iniciar una nueva etapa basada en la paz, la concordia y el progreso", dijo.


Galicia

Zapatero defendió la candidatura de Touriño en las elecciones gallegas alabando la gestión de los últimos cuatro años en los que según señaló, la economía gallega ha ido mejor que la media española y también los avances sociales han sido mayores que en muchas otras comunidades.

Ha llamado a los ciudadanos a votar pensando no sólo en ellos mismos, sino en los que más problemas tienen. Y pide que defiendan el proyecto de Touriño que es la persona que trabajará por  lograr más mejoras sociales dirigidas principalmente a parados, estudiantes y pensionistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios