www.diariocritico.com

Una parte del partido va a por él

La 'operación Bárcenas' desde dentro del PP, como una partida de ajedrez

La 'operación Bárcenas' desde dentro del PP, como una partida de ajedrez

miércoles 15 de julio de 2009, 11:10h
Una parte del PP, y hablamos de dirigentes, quiere acabar ya con el tesorero nacional del partido, que tan mal nombre está dando a su formación. La fuerte irrupción de Aguirre en todo este asunto ha terminado por forzar una situación límite para el también senador Luis Bárcenas.
La noticia también es recogida en El País, periódico que destapó las supuestas estrategias de Bárcenas, prácticamente chantajeando a dirigentes del PP con hacer públicos datos privados que se habría llevado a su casa. Aunque Aguirre ha conseguido que Bárcenas lo desmienta, el caso ya no tiene freno y la guerra interna parece una partida de ajedrez, donde cada uno se lo pìensa, y mucho, antes de mover pieza.

Y como cuenta este miércoles el diario El País, son ya varios los destacados dirigentes del PP que cuestionan la conveniencia de Luis Barcenas continúe en el cargo, mientras Rajoy mantiene silencio. Creen que se dará la imagen de un presidente “chantajeado” por su tesorero. En su opinión, un líder de la oposición no puede permitirse “estar escondido” huyendo de los medios de comunicación.

De esta forma, en el seno del PP están aumentando el número de voces que pide la dimisión de Bárcenas. El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, dijo que no entendía cómo “se puede soportar” que Bárcenas siga en el cargo. “Si en algún momento ves tu honorabilidad afectada, lo mejor que puedes hacer es dimitir”, dijo. El presidente de la Diputación de Orense, José Luis Baltar, señaló que el tesorero debería pedir su dimisión, mientras que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijo que ahora el caso tiene un “un planteamiento claro, con fecha cierta” tras confirmar Bárcenas que se irá si el Supremo lo imputa.

Pese a todo, la dirección nacional del PP reiteró el martes que no hay “ningún elemento nuevo” en relación a Bárcenas que haga cambiar la posición que viene defendiendo el partido. La vicesecretaria Ana Mato volvió a abogar por su “presunción de inocencia”. En esta línea, el ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos ha intercedido a favor de Bárcenas ante el propio Rajoy. Lo ha hecho, según el diario El Mundo, por tres motivos: por interés del partido, por igualdad con otros casos y por coherencia por la ausencia de una imputación formal contra él


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios