www.diariocritico.com

El tesorero del PP no quiso dar a los medios sus argumentos exculpatorios

Bárcenas pasa tres horas en el Supremo, pero no explica nada sobre su vinculación en Gürtel

Bárcenas pasa tres horas en el Supremo, pero no explica nada sobre su vinculación en Gürtel

· El tesorero del PP únicamente declara ante los medios:
"Estoy muy contento por haber podido declarar y por haber aportado las pruebas que demuestran mi inocencia"

miércoles 22 de julio de 2009, 07:12h
Estoy muy contento por haber podido declarar y haber aportado las pruebas que demuestran mi inocencia. Muchísimas gracias”. Con esta escueta frase despachó a los medios el tesorero del PP, Luis Bárcenas, sus tres horas de declaración ante el Tribunal Supremo, adonde llegó “muy tranquilo” sobre las diez menoscuarto de la mañana, casi una hora antes de la cita. Sin embargo, no ha querido entrar a explicar en qué consistían las pruebas que ha presentado ante el alto tribunal y que supuestamente le desvincularían con el caso Gürtel. Y, por supuesto, el silencio de su 'jefe' Mariano Rajoy, se mantiene imperturbable.

El revuelo mediático que ha despertado su declaración ha sido impresionante. Más de medio centenar de periodistas de prensa, radio y televisión  aguardaban pacientemente en la puerta del Supremo de la calle Marqués de la Ensenada  a que saliera, momento que provocó que se echara sobre él una verdadera avalancha de cámaras y micrófonos y de informadores que, sin embargo, no obtuvieron más respuesta que la citada frase de ‘cumplido’. Al senador le esperaba en la calle un coche negro en donde se metió raudo acompañado de su abogado, Miguel Bajo.

    Pero la verdadera foto, la que será portada a buen seguro de todos los informativos y ediciones de prensa de mañana, va a ser la del tesorero del PP de espaldas con los brazos en cruz ante los policías que custodian la puerta  al haber ‘pitado’al atravesar el arco de seguridad del Supremo. Una foto muy elocuente en la que parece estar diciendo 'a mi que me registren'. Y es que el senador y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, aseguró este mediodía que estaba "muy contento" por haber podido prestar declaración ante el Tribunal Supremo en relación con el 'caso Gürtel' y aportar las pruebas que "demuestran" su inocencia. Bárcenas había sido citado a las 11.00 horas pero llegó pasadas las 10.45 en un coche oscuro y poco después en otro vehículo lo hicieron sus abogados Miguel Bajo y Alfonso Trallero.El tesorero del PP está convencido de su inocencia, de modo que mostrará la documentación que a su juicio acredita que todo su patrimonio y sus ingresos están justificados.

  "Estoy muy contento por haber podido declarar y por aportar las pruebas que demuestran mi inocencia, muchas gracias", afirmó ante un buen número de periodistas que le aguardaba a la puerta del alto tribunal.

   Bárcenas pasó casi tres horas declarando ante el magistrado Francisco Monterde y el fiscal Juan Ignacio Campos. El tesorero abandonó el alto tribunal poco antes de las dos de la tarde acompañado de sus abogados Miguel Bajo y Alfonso Trallero.

    El siguiente paso ahora que queda por dar depende de si han convencido o no las explicaciones de Bárcenas para disipar los "indicios suficientes" que en la investigación hay ahora contra el tesorero de los populares. Si Monterde opta por solicitar el suplicatorio, Bárcenas dejaría el cargo temporalmente, tal y como ha prometido al presidente del PP, Mariano Rajoy, pero aún habrá que esperar a ver qué deciden los tribunales.

   El pasado 25 de junio el Tribunal Supremo admitió la investigación de los aforados en la presunta trama corrupta ligada al empresario Francisco Correa y dejó el resto de la investigación al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

   Respecto de Bárcenas, el Supremo afirmaba en su auto que las anotaciones existentes en los documentos intervenidos en el registro del piso perteneciente a la red de Correa y las que resultan de la contabilidad intervenida "son indiciariamente expresivas de la recepción de cantidades económicas, también del abono de un viaje turístico" del aforado, al que, destaca, "se identifica con su nombre, con las iniciales de su nombre y apellido, con su apellido o con la expresión Luis 'el cabrón' empleada en la causa".

    No es el único cargo popular al que investigará el Supremo: al diputado por Segovia Jesús Merino se le atribuye un presunto delito de cohecho, también por las conexiones supuestas con la trama de Francisco Correa. El parlamentario declarará el jueves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios