www.diariocritico.com
Los ex ministros del PSOE meditan su futuro

Los ex ministros del PSOE meditan su futuro

viernes 04 de septiembre de 2009, 19:43h
Desde que Zapatero decidió hacer los últimos cambios de gobierno, y dejó caer dos meses antes al titular de Justicia, un ex vicepresidente y tres ex ministros andan por los pasillos del Congreso como simples diputados rasos, sin ningún protagonismo político ni mediático, meditando  la fecha más conveniente para abandonar sus escaños.  

    Tras la marcha de Jordi Sevilla, como ya comentamos, el primero que podría anunciar esta decisión  es el otrora todopoderoso vicepresidente económico, Pedro Solbes, que  desde que se fue del Gobierno tiene sobre la mesa diferentes ofertas laborales en el sector institucional y privado tanto en España  como en Europa. 
   
    También el ex titular de Cultura, Cesar Antonio Molina, que es diputado por A Coruña, anda barajando la posibilidad de dejar el escaño. De hecho, se comenta que la siguiente de la lista está ya preparando su regreso al Congreso y solo espera a que el ex ministro materialice su renuncia. Otro que sopesa volver a su carrera de fiscal es Mariano Fernández Bermejo, que es diputado por Murcia. El único que guarda mutismo absoluto es el ex ministro de Sanidad, Bernat Soria, que ocupa un escaño por Alicante.

    Precisamente, la semana que viene el Grupo Socialista va a acometer  algunos cambios en las Comisiones del Congreso para cubrir algunas vacantes, que podrían ser determinantes para el futuro de los ex ministros.

    Por ejemplo, ya se sabe que la presidencia de la Comisión de Educación irá a parar a manos de la diputada por Tenerife, Mercedes Coello - que no votó la investidura de Zapatero alegando que “llegó tarde”-,  en sustitución de  José Andrés Torres Mora, que se va como portavoz a la de Cultura.

    Pero queda por despejar quien ocupará la presidencia de Ciencia y Tecnología que presidía Miguel Buen, elegido presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes,  así como la de Cambio Climático que ocupaba Jordi Sevilla. También esta libre la presidencia de la Comisión de Administraciones Públicas, que ocupó hasta su marcha a Europa Juan Fernando López Aguilar y que ha sido ofrecida por José Antonio Alonso al ex titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Si la rechaza es que su marcha está también al caer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios