www.diariocritico.com

Le apoya Cecot también

Rosell propone igualar impuestos mientras crecen sus apoyos para presidir la CEOE

Rosell propone igualar impuestos mientras crecen sus apoyos para presidir la CEOE

martes 14 de diciembre de 2010, 16:21h
El candidato a la CEOE Juan Rosell ha propuesto este martes que el IRPF se equipare al impuesto de sociedades, dado que considera que "por ser persona física o jurídica no se puede tener diferente tipo de impuesto". Mientras, el presidente de la Cecot, Antoni Abad, ha asegurado que el objetivo de la patronal vallesana es sumar esfuerzos para conseguir que el presidente de Fomento del Trabajo y candidato a la CEOE, Juan Rosell, sea el próximo 21 de diciembre el presidente de patronal española, lo que permitirá abrir una nueva etapa en Fomento del Trabajo.
Durante su participación en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo no explicó en que consistiría esa equiparación, pero opinó que "es conveniente" tener impuestos bajos.

A su juicio, el impuesto de sociedades en España es alto, pero cuenta con "muchas bonificaciones" que lo sitúan en un nivel similar al del resto de países de la Unión Europea, salvo Irlanda donde es inferior. En este sentido, insistió en la necesidad de que la presión fiscal en España para las empresas sea similar a la que existe en los países de su entorno, porque todavía ve diferencias muy altas, sobre todo en lo que respecta a las cotizaciones sociales.

Sobre la reforma del sistema de las pensiones, dijo que es el momento de pensar menos "en los derechos" y actuar con responsabilidad, porque es la única manera de garantizar esta prestación pública a futuro.

Reforma laboral en duda


De la reforma laboral dijo que duda de que vaya a dar "los frutos suficientes" y aseguró que ha sido un fracaso para las organizaciones patronales, los sindicatos y el Gobierno, por lo que cree que habrá que retomar el diálogo "para ver qué posibilidades hay para hacer cambios".

Rosell considera que hay que simplificar los 43 tipos de contrato que existen y que hay "mucho que hacer" en flexibilidad interna y en materia de despido.

Por otra parte, volvió a insistir en la necesidad de contar con la unidad de mercado que los empresarios siempre reclaman, porque existe una "orgía legislativa", que resta competitividad al país y lo hace menos atractivo para la iniciativa empresarial. Destacó que sólo los boletines oficiales de las comunidades autónomas suman 700.000 páginas cada año, lo que convierte la normativa española en un "auténtico galimatías".

Preguntado también por las expectativas que tiene ante el próximo Gobierno de Artur Mas en Cataluña, dijo estar "tremendamente esperanzado" porque cree que hará "reformas importantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios