www.diariocritico.com

Pide una política de inmigración igual en toda Europa

El PP propone un contrato de integración para inmigrantes

El PP propone un contrato de integración para inmigrantes

viernes 22 de enero de 2010, 21:06h
Rajoy ha afirmado que es necesario que la política de Inmigración sea igual en toda Europa; en segundo lugar, ha abogado por prohibir, por ley, las regularizaciones masivas; en tercer lugar, ha explicado que el PP propondrá un contrato de integración que garantice iguales derechos e iguales deberes a los inmigrantes; en cuarto término, el PP planteará que se expulse de España a quien cometa un delito doloso  con pena  privativa de libertad superior a los seis meses; y en quinto lugar, Rajoy ha señalado que el Partido Popular presentará una medida para no conceder autorización para residir y trabajar a aquellas personas contra las que se haya dictado una orden de expulsión.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que "la política de inmigración requiere orden, control y sentido común". En este sentido, Rajoy ha enumerado una serie de propuestas que el Partido Popular presentará en las Cortes con el objetivo de lograr una inmigración ordenada.

Durante su intervención en la clausura de la Escuela de Invierno del PP de Cataluña, Rajoy ha calificado de "equilibrada" la postura del PP en materia de Inmigración y ha criticado al Gobierno porque a su juicio, "ahora estamos pagando, como ha sucedido en economía y otros asuntos, la política de la demagogia y del papeles para todos del Ejecutivo".

El debate del padrón

Sobre este mismo asunto, Rajoy considera que "el debate que hay que abrir en España debe versar sobre los requisitos para empadronarse y los efectos de ese padrón".

En este sentido, el presidente del PP ha subrayado las contradicciones existentes en la legislación actual, ya que, por un lado obliga a los ayuntamientos a empadronar a las personas en situaciones irregulares y, por otro, obliga a expulsar estas personas, a las que obliga a empadronar. 

Asimismo, el presidente del PP cree necesario plantearse "cuál es nuestra capacidad de acogida", que a su juicio, "depende de dos factores como son el trabajo que hay en España y la capacidad de las administraciones públicas para prestar servicios públicos porque los ayuntamientos y las comunidades autónomas están pasando ahora por enormes dificultades".

Cajas de ahorro

Durante su intervención, Mariano Rajoy ha explicado que el PP va a proponer en el Congreso de los Diputados, que como va a haber que inyectar dinero a las cajas de ahorros, se debe “obligar a aquellas entidades financieras a las cuales se les va a inyectar dinero público, a que pongan a la venta todas las viviendas que son de su propiedad con descuentos importantes”, para ponerlas así a su precio real, porque es “la única forma" de empezar a  decir la verdad y sanear el sistema.

En este sentido, el presidente del Partido Popular ha considerado que la economía en nuestro país “está mal, pero tiene solución”. Así, en primer lugar ha explicado que es indispensable para generar confianza en la economía, “decir siempre la verdad a la gente”, algo que no hace el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

Una economía más competitiva

Por otro lado, el presidente del PP ha explicado algunas medidas que se deberían llevar a cabo para mantener en España el bienestar y la competitividad de la economía. Así, ve necesario un “control del gasto público, rebajar el déficit público y la deuda pública”, así como un plan de consolidación fiscal.

Rajoy ha considerado además que sería necesario fijar “un techo de gasto a todas las administraciones, limitar en endeudamiento, y establecer un plan a cinco años diciendo cuáles son los gastos a los que no se pueden renunciar de ninguna manera”, porque –ha añadido- si “aumenta la deuda, se hipoteca el futuro”.

El líder popular se ha referido también a la situación del mercado laboral, y ha reiterado que es necesaria una reforma del mercado de trabajo, porque “todo lo que se retrasen las reformas será letal para la economía española”, al tiempo que ha explicado que en España el despido de los contratos temporales es cero, y eso fomenta que nadie contrate a un trabajador fijo, al que se le pagan 45 días.

Por último, el líder popular se ha referido en su intervención a la reforma educativa que propone el PP. “Hay que hacer una reforma educativa porque en el futuro la clave es la cualificación de la gente, para tener más posibilidades de encontrar un trabajo. No podemos tener un modelo de educación que no sea exigente. La formación y la educación es una prioridad de futuro”, ha concluido.

Recurso al Constitucional

Durante una entrevista en Cataluña Radio, realizada previamente a su intervención en la clausura de la Escuela de Invierno del PPC, Mariano Rajoy ha considerado que sería conveniente recuperar la propuesta del Partido Popular de la figura del “recurso previo al Tribunal Constitucional”, que consistía en que el TC fallaba antes de someter la ley a referéndum. “Y después la gente votaba a favor o en contra de un Estatuto constitucional o no”, ha explicado el líder popular.  Asimismo, ha recordado que el PP acatará el fallo sobre el Estatut cuando éste se produzca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios