www.diariocritico.com
El sueño está a un paso: favoritos ante Holanda

El sueño está a un paso: favoritos ante Holanda

sábado 10 de julio de 2010, 18:41h

Es poco elegante discutir cuando se lleva razón. La chulería de Borges viene relativamente  a cuento este domingo que ya es histórico para el balompié español, porque como mínimo La  Roja ya ha alcanzado la medalla de plata mundialista, aunque segín la lógica, es favorita  para subirse a lo más alto del cajón estelar. Y es que, sin forofismos y sólo mediante el análisis desapasionado, quien suscribe apostó porque España superaría la fase de grupos, a  pesar del tan inesperadocomo injusto tropezón ante Suiza. Una vez acertado, también lo hizo adelantando que ganaríamos a Portugal e igualmente a Paraguay, sólo porque eramos mejores que ellos. También nos inclinamos por dar favorita a La Roja ante Alemania utilizando idénticas razones objetivas.

Y nos atrevemos a decir y escribir horas antes del partido más importante en la historia del fútbol español que si noocurre nada excpecional, nos merendaremos una naranja mecánica. Ojo, que a veces los juguetones hados del destino, a las órdenes de la diosa Fortuna, influyen en el resultado de un partido hacindo quegane el peor. Ojo, que a veces una errónea decisión arbitral también puede tener semejantes efectos. Pero si no es así, poirque esto sucede en un pequeño porcentaje, debemos coronarnos esta noche como campeonesdel mundo.

Porque si a nivel individual ellos cuentan con dos grandes estrellas,los exmadridistas Robben, extremo, y Sjneider, centrocampista- que Dios le conservela vista a Florentino Pérez, que los echó del Madrid que iba a ser galáctico y no gabó nada-, nosotros sumanos un montón incluso de mayores dimesiones. En punta cualquiera de los nuestros a excecpción ahora de Torres que no está en forma, de Villa a Pedro, de Navas a Llorente es igual o mejor. Y ya menos color hay todavía en el centro del campo con nuestros 'locos bajitos', con nuestros superjugones envidia planetaria: Xavi, Iniesta, Busquets, Cesc y Silva,que se añaden al demayor estatura e idéntico rendimiemnto Xabi Alonso. Y en defensa, frente a los buenos jugadores queson Van der Wiel y Giovanni Van Bronckhorst en los laterales y la pareja Heitinga-Mathijsen, nosotros aportamos a fueras de serie como Puyol, Piqué y Ramos, sin despreciar a Capdevvila. Y, labalanza se inclina aúnmás a favor de La Roja en la portería, entre ese portero normalito que es Stekelenburg y el mejor del mundo, 'San Casillas'.

De modoque sin olvidar la siempre sabia y acertada dirección y aportación de Vicente del Bosque en el banquillo, todo nos lleva a ser optimistas ante la histórica cita de esta noche en la que, además el fútbol se merece coronar a la selección que mejor lleva jugando y dando espectáculo desde hace dos años largos. Si no ocurre algo anormal, cuyas posibilidades no hay que descartar pero son mínimas, poco después de las diez de la noche se cumplirá la utopía y se hará juiticia: España, campeona del mundo.Y olé.    

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios