www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 17 de junio 2010

Im-presentables del jueves, 17 de junio 2010

jueves 17 de junio de 2010, 07:55h


El PSOE aconseja a Aguirre que vaya a 'Salsa Rosa'

Parece mentira que justo después de que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, concediese una entrevista al programa de 'Ana Rosa', como un paso más en la campaña del Gobierno por los platós de Telecinco -el ministro de Fomento, José Blanco, ya acudió a 'La Noria'-, el PSOE de Madrid haya tenido la 'irónica' fortuna de aconsejar con malicia a Aguirre que vaya a la 'telebasura'...

Durante una pregunta al Gobierno regional sobre las campañas de publicidad institucional llevadas a cabo, el diputado socialista en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, aconsejó a Aguirre que como "casi forma parte de la Salsa Rosa", se vaya a televisión para ahorrar en propaganda. ¿Qué le parecerá entonces la nueva estrategia de comunicación del Ejecutivo?

Vea también:


La culpa, de 'la' Carbonero

Así de triste es el argumento que gran parte de la prensa extranjera esgrime como causa del mal debut de la selección española, quizás culpando a Casillas de una salida no demasiado acertada en la jugada que terminó en el gol de Suiza. Para el prestigioso diario británico 'The Times', cuya seriedad no ponemos en duda, la culpa de todo la tiene Sara Carbonero, la periodista de Telecinco que desde hace un tiempo es también la novia de Iker Casillas, capitán de La Roja. Y encima es motivo de dedicar gran espacio de su portada con ello.

¿Qué tipo de extraño desliz puede causar que un diario como 'The Times' caiga en este juego absurdo, mezcla de simplismo intelectual y algo de machismo, y lo publique en toda una señora portada? Desde hace tiempo se cuestionaba el ascenso profesional de Carbonero, simplemente por ser agraciada físicamente. Ahora otro tipo de especulaciones y comentarios lamentables circulan desde que sale con el guardameta del Real Madrid y la Selección española...

Nosotros, como consideramos que tiene un interés para el lector, reprodujimos ayer el vídeo de la entrevista que Carbonero realizó a Casillas tras el partido. Pero por lo que decimos: tiene un interés informativo, guste o no. Ahora bien, otra cosa es acompañar esas circunstancias con comentarios fuera de lugar.


El vídeo del morbo: Sara Carbonero entrevista a Casillas



La otra entrevista de Sara Carbonero a Iker Casillas


Cuestionar la economía española 'vende' periódicos

Está de moda. Si una publicación extranjera de prestigio y con cobertura informativa internacional no habla de la posibilidad de que la economía española tenga los mismos problemas de financiación de la deuda que Grecia, parece que no esté informando. Pero lo peor es que no es información fehaciente, con datos reales, sino puras especulaciones, repletas de interrogantes. Para mejor ejemplo, citamos la nueva noticia al respecto, esta vez de 'New York Times', que tras 'Financial Times' y otros periódicos, se pregunta desde el titular si España es "la siguiente", en referencia a Grecia.

Menos mal, nos queda como consuelo, que Bruselas se está preocupando por el tema e insiste continuamente que hay noticias al respecto en que España no necesita un rescate económico y que tampoco lo ha solicitado o se ha planeado. Incluso Rajoy, que en este tiempo no ha sido contundente con el asunto, ha transmitido esa idea a Merkel, asegurando que la solvencia económica de nuestro país no se puede poner en duda hasta ese extremo.

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios